Por mantenimiento de losas hay cierre temporal por carriles de la Carrera 9 con Calle 94

Mantenimiento de vías en Bogotá - Foto: Prensa Alcaldía Bogotá / Andrés Sandoval
Mantenimiento de vías en Bogotá - Foto: Prensa Alcaldía Bogotá / Andrés Sandoval
Publicado:
8
Oct
2017
Escucha la noticia

Hasta el próximo 19 de octubre habrá un cierre temporal por carriles de la Carrera 9 con Calle 94 de la calzada oriental y occidental, por labores de mantenimiento de losas, conocidas como asentamiento.

De acuerdo con la autorización de la Secretaría de Movilidad los cierres de los carriles se extenderán hasta las 5 de la mañana del próximo 19 de octubre.

En total serán tres frentes de obra que se adelantan  de la siguiente forma:

Etapa 1. Cierre de carril derecho de la calzada occidental y cierre de carril izquierdo de la calzada oriental de la Av. Carrera 9 con Av. Calle 94.

Etapa 2. Cierre de carril central de la calzada occidental y oriental de la Av. Carrera 9 con Av. Calle 94.

Etapa 3. Cierre de carril izquierdo de la calzada occidental, cierre de carril derecho de la calzada oriental de la Av. Carrera 9 con Av. Calle 94 y cierre total de rampa que conecta del sur por la Av. Carrera 9 al norte con la Av. Carrera 19.

Las labores se adelantan en ejecución del contrato con el CONSORCIO AIA-CONCAY 2012 quien realizó las obras en este sector de la capital.

Plan de manejo de tráfico durante labores de mantenimiento

Para evitar las afectaciones en la movilidad de los conductores la Secretaría de Movilidad definió el siguiente plan de manejo de tráfico.

- En la etapa 1 así será el tránsito de vehículos de servicio público, particulares y pesados

Los conductores que circulan por la Carrera 9 en sentido Norte - Sur continuan transitando por los dos carriles restantes que quedaran habilitados sobre el corredor.

Así mismo, los que circulan por la Carrera 9 en sentido Sur – Norte pueden transitar por los carriles restantes habilitados sobre el corredor.



- En la etapa 2 así será el tránsito de vehículos de servicio público y particulares

Los usuarios que circulan por la Carrera 9 en sentido Norte - Sur seguirán transitando por los carriles restantes habilitados.

De igual manera los vehículos que circulan sur norte continuarán su tránsito por los carriles restantes habilitados.



Por su parte, los vehículos pesados que circulan sentido Norte - Sur usarán el carril derecho de la Carrera 9 o ingresar a la glorieta de la Carrera 9 con Calle 94 y continuar al sur por el recorrido habitual.

Y los vehículos pesados sentido Sur - Norte pueden hacer uso del carril izquierdo de la Carrera 9 y continuar al norte por el recorrido habitual.



- En la etapa 3 así será el tránsito de vehículos de servicio público, particulares y pesados

Los usuarios que circulan por la Carrera 9 en sentido norte - sur y sur - norte podrán transitar por los dos carriles restantes habilitados.

Los usuarios que circulan en sentido sur - norte por la Carrera 9 a nivel y desean incorporarse a la derecha por la rampa que conecta con la Carrera 19 al Norte, deberán ingresar a la glorieta de la Carrera 9 con Calle 94 y hacer el retorno occidente ubicado a la altura de la Carrera 18, y allí volver a la conectante de la Carrera 19 donde se empalman con el recorrido normal.

También podrán continuar por la Carrera 9 al norte por glorieta de la Calle 100 con Carrera 15 continuar por la Calle 100 al occidente hasta empalmar con el recorrido habitual.



Rutas alternas

Los usuarios que circulan en sentido Norte - Sur por la Carrera 9 tendrán varias rutas alternas:

- La Carrera 9 al norte - Av. Calle 106 al occidente – Transversal 21 al sur – Av. Calle 100 al occidente - Autopista Norte al sur hasta empalmar con el recorrido habitual

- La Carrera 9 al norte - Av. Calle 100 al occidente - Autopista Norte al sur hasta empalmar con el recorrido habitual.

- Adicionalmente los usuarios que circulan en sentido Norte- Sur por la Av. Carrera 9 podrán tomar la Calle 134, Calle 127 o Calle 116 al occidente – Autopista Norte al sur donde podrán empalmar con el recorrido habitual.

Los usuarios que circulan en sentido Sur - Norte por la Av. NQS, Carrera 9 o Autopista Norte, tendrán como rutas alternas:

- NQS al norte – Puente de Tercer Nivel al norte – Av. Calle 100 al oriente – Glorieta de la Carrera 15 al norte hasta empalmar con el recorrido habitual.

- Carrera 9 al norte – Calle 92 al oriente – Carrera 19A al sur – Calle 90 al oriente – Av. Carrera 15 al norte hasta empalmar con el recorrido habitual.

- Autopista Norte al norte – Calle 90 al oriente – Av. Carrera 15 al norte hasta empalmar con el recorrido tradicional.