Lanzan guía para que organizaciones monten planes integrales de movilidad sostenible

Foto:Secretaría de Movilidad
Foto:Secretaría de Movilidad
Publicado:
13
Dic
2018
Escucha la noticia


Con el fin de orientar a entidades públicas, empresas privadas y universidades acerca de cómo promover la movilidad sostenible en Bogotá, la Secretaría de Movilidad publicó una guía práctica sobre cómo construir e implementar un Plan Integral de Movilidad Sostenible (PIMS) en las empresas, colegios, universidades y organizaciones.



Según la entidad, esta publicación contiene las claves para formular estrategias que fomenten el cambio de hábitos de movilidad en colaboradores y estudiantes.

 

“Las organizaciones son aliadas naturales de la Administración Distrital para la promoción de la movilidad sostenible en la ciudad. Con ellas construimos mejores viajes al trabajo y al estudio y mejoramos la movilidad aliviando la congestión, cuidando el ambiente y mejorando la calidad de vida de todos”, explicó el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.
 



Además, señaló que otro de los objetivos es orientar a las 165 organizaciones que ya están vinculadas a la Red Muévete Mejor, motivar la participación de cada vez más entidades y empresas para transformar los viajes al trabajo y al estudio en acciones de movilidad sostenible.



La Guía se puede descargar en línea desde la sección Red Muévete Mejor, de la página del juego Cuando te mueves, Bogotá se mueve: http://www.movilidadbogota.gov.co/web/BogotaSeMueve/

 

#Atención [Comunicado]:

Cómo implementar un Plan Integral de Movilidad Sostenible en las organizaciones

Más info en:
https://t.co/tShUReQt7W#MovilidadMeInforma pic.twitter.com/8BYK2r7gnA

— Movilidad Bogotá (@SectorMovilidad) 4 de diciembre de 2018


Asimismo, al vincularse a la Red Muévete Mejor las organizaciones pueden acceder a servicios y espacios de reconocimiento de la Red, con asesoría técnica, talleres, charlas, eventos masivos y de reconocimiento público por la implementación no solo de los PIMS, sino también de acciones puntuales en movilidad sostenible.