Nuevos pasos semaforizados para garantizar la seguridad de los niños bogotanos

Foto: Secretaría de Movilidad
Foto: Secretaría de Movilidad
Publicado:
20
Nov
2018
Escucha la noticia

Con el objetivo de salvaguardar la vida de los niños, niñas y adolescentes, la Secretaría de Salud, realizó una intervención integral en el sector de San José de Bavaria.

Esta nueva medida  contempla la instalación de un paso peatonal seguro regulado por un semáforo en la Calle 170 con carrera 65; el cambio del sentido de circulación de la carrera 65 entre calles 170 y 173 A, y la instalación de separadores y reductores de velocidad garantizar el tránsito seguro de más de 4.700 estudiantes que se desplazan a diario por el sector.

Mejorando la movilidad de la comunidad

A la altura de la Carrera 65 con calle 170 se encuentran 9 instituciones escolares y transitan diariamente unos 4.700 estudiantes y más de 250 adultos que se dirigen a los colegios. Por esto, la comunidad manifestó la necesidad de contar con un paso semaforizado que permitiera controlar los cruces de peatones y de vehículos, especialmente a las horas de entrada y salida de las rutas escolares.

Una vez la Secretaría de Movilidad determinó la necesidad del cruce seguro, la Fundación Vías Seguras (‘The Safer Roads Foundation’), de origen inglés y especializada en temas de seguridad vial, se unió a esta iniciativa y dispuso recursos técnicos y económicos para la instalación de un sistema de semaforización que protegiera la vida de todos los usuarios de estas vías.

Además, la Secretaría de Movilidad reforzó la demarcación de las zonas escolares reduciendo el ancho de los carriles e instalando dispositivos de reducción de velocidad; por otro lado, hizo una demarcación diferencial para generar conciencia en los conductores sobre la prioridad que tiene la comunidad estudiantil.