Arrancó la construcción de puente vehicular en la calle 183 con Autopista Norte

Puente vehicular calle 183 - Foto: Prensa IDU
Puente vehicular calle 183 - Foto: Prensa IDU
Publicado:
9
Jul
2017
Escucha la noticia

El puente vehicular de la calle 183 con Autopista Norte había sido pagado por valorización, pero se encontraba desfinanciado. Esta Administración, dentro de sus compromisos de sacar adelante todas las obras represadas, comenzó su construcción.

Ya inició formalmente la obra del puente que tendrá tres carriles en cada sentido y permitirá la conexión de la Avenida San Antonio o calle 183 desde la Carrera Séptima hasta la carrera 54.

Esta obra estaba desfinanciada y por decisión del alcalde Enrique Peñalosa se sacará adelante sin cobrarles un solo peso adicional a los ciudadanos, gracias al cupo de endeudamiento aprobado por el Concejo.

Este puente beneficiará directamente a 154.000 familias de barrios como Verbenal, Rincón del Puente, San Antonio Norte, y Tibabita en Usaquén, así como Nueva Zelandia, Mirandela y Tejares del Norte del Suba.

Se estima que por este puente transitarán cada hora 12.000 vehículos. La obra estará finalizada en el segundo semestre de 2018, para lo cual el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) destinó 18.425 millones de pesos.

El puente vehicular dará continuidad a la nueva Avenida San Antonio, una vía de 2 kilómetros con dos calzadas de 3 carriles cada una y CicloRuta, que conecta la carrera Séptima con la Autopista Norte y que a la fecha tiene un avance del 54%.

Dentro de las actividades que se realizarán se encuentra la demoliciones de andenes, sardineles y pavimentos, excavaciones, construcción de redes de servicios públicos,

La construcción de la estructura en concreto, las calzadas de pavimento, andenes, espacio público y obras complementarias.

Además incluye instalación de mobiliario urbano, actividades de señalización y gestión ambiental, social y manejo de tránsito.

Puente vehicular calle 183 - Foto: Prensa IDU