En marcha nuevo plan distrital para reducir accidentes de motociclistas

Con el fin de reducir a cero el número de víctimas fatales y heridos graves en las vías de la ciudad, el alcalde Enrique Peñalosa firmó el decreto que adopta el nuevo “Plan Distrital de Seguridad Vial y del Motociclista 2017-2026”.

Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad, afirmó que desde el principio  la administración ha estado dedicada a estos actores del tránsito, ya que están involucrados en la mitad de los accidentes en la ciudad. Ellos representan el 30 por ciento de las víctimas mortales y el 28 por ciento de los heridos.

“Este Plan materializa la visión de esta administración de que ninguna muerte en el tránsito es aceptable y todas son evitables, y convierte a Bogotá en la primera ciudad del país en adoptar la Visión Cero como política pública”, aseguró Bocarejo.

El nuevo “Plan Distrital de Seguridad Vial y del Motociclista 2017 – 2026” adoptó oficialmente la política de Visión Cero en Bogotá y creó el primer plan de seguridad vial para motociclistas en el país.

Con este nuevo decreto, Bogotá se suma a un exclusivo grupo de ciudades en el mundo que han adoptado oficialmente la Visión Cero como política pública y se consolida como líder en el país y la región en priorizar la seguridad vial.

Para la Secretaría de Movilidad, este plan se planteó a 10 años para que sea la hoja de ruta para los gobiernos venideros. “El objetivo principal es reducir en este periodo de tiempo el número total de víctimas (muertos y heridos) en un 35%” señaló Bocarejo.

Para lograr este objetivo el Plan se basa en los siguientes ejes:

•       Institucionalidad y gestión de la seguridad vial
•       Actores de la vía, comunicación y cultura vial
•       Víctimas
•       Infraestructura segura
•       Controles para la seguridad vial, tecnología y vehículos.

La construcción de este Plan contó con el apoyo de la Iniciativa Bloomberg para la Seguridad Vial a través del Instituto de Recursos Mundiales. Gracias al apoyo del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) y la participación de grupos de motociclistas, academia, fabricantes de motos, entidades nacionales y distritales, Policía de Tránsito de Bogotá, comerciantes, centros de enseñanza automovilística, aseguradoras, entre otros, se busca reducir la presencia de motociclistas en siniestros graves.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados