Siga estos 10 consejos y ayúdenos a cuidar TransMilenio

Ayúdenos a cuidar a TransMilenio.
Ayúdenos a cuidar a TransMilenio.
Publicado:
14
Ago
2017
Escucha la noticia

Demuestre su amor por Bogotá cuidando el sistema masivo de TransMilenio.

Recuerde que sus acciones y respeto también son esenciales para que todas las personas puedan transportarse sin inconvenientes.

Siga atento estos consejos:

1. Conserve en buen estado todos los elementos del sistema, son para uso y beneficio de todos.

2. Al interior de los buses se prohíbe fumar, comer o beber, así como ingresar en estado de embriaguez o bajo efectos de drogas alucinógenas, tenga en cuenta que en la medida que cuidemos nuestro sistema, más orgullosos estaremos de él.

3. No arroje basura, llévela con usted y deposítela en un lugar apropiado, si bien los buses tienen estrictos protocolos de limpieza al final de su jornada, podrá afectar a los otros usuarios y dar una mala imagen.

4. No raye los mapas, buses o infraestructura del sistema, recuerde: como nos vemos, es reflejo de quiénes somos.

5. Haga la fila de espera del bus en forma ordenada y respete el turno de llegada, ser organizados nos permite tener una mejor experiencia al interior del sistema.

6. Permita que las personas que van a bajar del bus, lo hagan primero y luego ingrese, circule hacia el interior y no se quede en las puertas. Esta es una regla básica para un mejor aprovechamiento en los tiempos de cada estación.

7. De prioridad de asiento a las mujeres embarazadas, niños y adultos mayores, pensar en los demás es mejorar el bienestar de todos.

8. Por prevención y comodidad de todos lleve su maleta adelante. Los paquetes grandes afectan a los demás usuarios y obstaculizan el tránsito en estaciones y buses.

9. No ponga los pies en el espaldar de las sillas, cuídelas, el buen uso que le demos a los elementos dentro de los buses garantizará mejor comodidad y una mayor vida útil de nuestros vehículos.

10. Romper los vidrios pone en riesgo la integridad de los demás usuarios, sólo en lo corrido de este año se han presentado 2.798 reportes de vandalismo.

¡TransMilenio somos todas las personas, cuidémoslo!