Participe en ‘Lidera el Cambio’, primera cumbre de jóvenes del país

Primera cumbre de jóvenes del país ‘Lidera el Cambio’ - Foto: Comunicaciones Secretaría Social
Primera cumbre de jóvenes del país ‘Lidera el Cambio’ - Foto: Comunicaciones Secretaría Social
Publicado:
21
Ago
2018
Escucha la noticia

Hasta este jueves 23 de agosto estarán abiertas las inscripciones para que los jóvenes de la ciudad participen en la primera cumbre de jóvenes del país ‘Lidera el Cambio’.

La inscripción es totalmente gratis y se puede realizar por medio de este enlace bit.ly/LideraElCambio. Los seleccionados serán publicados el 1 de septiembre, en la página www.integracionsocial.gov.co.

Serán 300 cupos disponibles para interesados en participar de esta importante cumbre que busca inspirar, potenciar y conectar a toda la juventud.

El objetivo del encuentro será fortalecer las habilidades de las nuevas generaciones, que están realizando acciones activas para el cambio y transformación social en el marco de la Agenda 2030 de Desarrollo de Sostenible.

La cumbre se  desarrollará el 7 y 8 de septiembre del 2018, en las instalaciones de la Universidad ‘El Bosque’, en Bogotá.

´Lidera el Cambio´ nace gracias a la red de jóvenes líderes colombianos, quienes participaron el año pasado en el encuentro mundial de jóvenes llamado ‘One Young World’, donde participaron más de 1.300 jóvenes en Bogotá y hoy 15 de ellos le apuestan a la construcción de una ‘Nueva Bogotá’.

“Esta iniciativa nace gracias a los 15 líderes becados por la Secretaría Social. Jóvenes con ganas de transformar su entorno, cultura y medio ambiente, alineados a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, es lo que nos invita hoy a que toda la juventud se inscriba y hagan parte del ejercicio ‘Lidera el Cambio’”, aseguró Fady Villegas, subdirector para la Juventud.

Actualmente el Distrito cuenta con 13 Casas de la Juventud en toda la ciudad, donde se promueve el fortalecimiento de proyectos de vida, el disfrute de espacios de formación, el desarrollo de capacidades, entre otros.

La cumbre desarrollará las siguientes actividades:

• Cinco paneles de discusión

• Seis conferencias. En una de ellas se socializará el proceso Política Pública (2018–2030).

• 12 talleres y 4 conversatorios.

• Dos encuentros para desarrollar conexiones entre los participantes.