Planes gratuitos en agosto: celebre el mes de las personas mayores

Adultos mayores en Bogotá - Foto: Prensa Integración Social
Adultos mayores en Bogotá - Foto: Prensa Integración Social
Publicado:
8
Ago
2017
Escucha la noticia

En agosto no solo se celebra el cumpleaños de Bogotá, también el mes de la Vejez y el Envejecimiento. Por eso la ciudad tiene preparadas muchas actividades para reconocer y dignificar a las personas mayores de la ciudad en la capital.

Bajo el lema ‘Envejece Conmigo’, se busca que la ciudad haga un homenaje a las personas mayores y los reconozca como actores fundamentales del legado de la ciudad.

“Es una invitación a la sociedad y a las familias para que acompañemos, queramos y respetemos a todos nuestros ciudadanos mayores. Debemos querer, respetar y consentir a nuestros viejos”, resaltó la secretaria de Integración Social, María Consuelo Araújo.


Entre las actividades que se adelantarán en el mes, el próximo 20 de agosto se llevará a cabo un ciclopaseo y el 27 una carrera atlética.

“Vivir dignamente y feliz en la vejez es hacerlo de forma plena sin importar la edad. Además, porque todos los seres humanos envejecemos desde que nacemos. Es un proceso natural que es necesario vivirlo a plenitud”, puntualizó la Secretaria.

Para la Alcaldía de Enrique Peñalosa la dignificación y atención integral de esta población es una prioridad, por esta razón se invierten más de 700.000 millones de pesos en estos cuatro años.

Así mismo se hará un reconocimiento a las redes de apoyo que trabajan por el cuidado de las personas mayores y un picnic familiar en donde podrán compartir ciudadanos de diversas edades

El gran cierre del mes que se hará con un festival de comparsas el primero de septiembre.

"Ellos son miembros importantes de nuestra sociedad. Su sabiduría y experiencia son invaluables. Celebremos la vejez como lo que es, un proceso natural que nos compete a todos. Esta es una oportunidad para abrazar y no ahorrar ninguna muestra de cariño por nuestros mayores", concluyó la secretaria Araújo.

Esta la programación completa para este mes