Estos son los 11 emprendedores que eligió Integracion Social para participar en cumbre de ‘One Young World’

Jóvenes bogotanos que participan en el One Young World - Foto: Secretaría Integración Social
Jóvenes bogotanos que participan en el One Young World - Foto: Secretaría Integración Social
Publicado:
4
Oct
2017
Escucha la noticia

Emprendedores académicos, sociales, formadores de paz e indígenas, entre otros, hacen parte de la lista de 11 bogotanos que fueron escogidos por la Secretería de Integración Social para participar en la cumbre mundial de líderes jóvenes: One Young World, la cual que se inició hoy en Bogotá y que se prolongará hasta el próximo sábado.

En total, por Bogotá, participan 40 emprendedores que fueron escogidos por las diferentes secretarías y entidades del Distrito.

Los ganadores de la convocatria que lideró por su parte la Secretaría de Integración son los siguientes:

Felipe Calvo Cepeda. Desde hace 7 años trabaja en el fortalecimiento de habilidades académicas, sociales y emocionales para que los jóvenes ingresen y permanezcan en el sistema de educación superior.

María Paula Macías Acosta. Fundadora de la plataforma ‘Piensa Colombia’, una iniciativa que promueve el sano debate y el diálogo en la red, como herramienta para combatir la polarización que afecta el país.

Juan Felipe Mesa Ramírez. Emprendedor social, miembro del movimiento ‘Todos por la educación’ y cofundador de ‘ConnectX’, su trabajo se ha centrado en la educación y el emprendimiento como instrumentos de cambio social.

Sebastián Ernesto Ruano Rodríguez. Líder y activista en  pedagogía de paz y reconciliación, con trayectoria en voluntariado y en escenarios de incidencia juvenil.

Duván  Andersson Calambas. Almendra. Indígena Misak, líder de la iniciativa ‘Red de Agentes de Paz’ en territorios inter-étnicos, autoridad del cabildo y líder de procesos de recuperación de la identidad ancestral de la comunidad presente en la ciudad.

Jesús Armando Erazo Yela. Promotor del diálogo ciudadano y cultural como instrumento de renovación. Trabaja en materia de prevención sobre los peligros en la red con  jóvenes de la ciudad y en el cierre de brechas de oportunidades entro el centro y la periferia.

Tania Stefanía López Lizca. Directora de juventudes en la pasada campaña presidencial, cofundadora de la red latinoamericana de jóvenes por la democracia, cuyo propósito es la incidencia en escenarios multilaterales. Representante de América Latina y el Caribe en la junta de liderazgo del World Movement for Democracy.

Evelyn Paola Aristizabal Blanco. Líder de la localidad de Chapinero en procesos de reciclaje artístico de llantas usadas desde la organización ‘Treck art’.

Karen Suárez Vera. Se ha destacado por difundir herramientas de gestión financiera para jóvenes desde ‘Youtube’, a través de la generación de contenidos de interés y su difusión en las redes sociales.

Estefany Garzón Fierro. Líder de la localidad de San Cristóbal en empoderamiento de jóvenes en materia de participación, gestora del movimiento ‘Juventudes Políticas Cristianas’ para el desarrollo de programas y estrategias para impacto social y político. Parte del movimiento ‘Soy Bogotano’.

Julián Armando Bautista Lara. Líder de la localidad de Teusaquillo que trabaja desde la iniciativa ‘Teusaradio’, un espacio comunitario de deliberación y convivencia pacífica de los jóvenes.