Maestras de jardines se forman en prevención de violencia y abuso sexual

Más de 300 maestras de los jardines infantiles del Distrito fueron formadas en prevención  y detección de violencia intrafamiliar y abuso sexual en niños y adolescentes.

“Es muy importante saber qué medidas debemos tomar frente a casos que se puedan ver en algunos de los jardines o simplemente en alguno de nuestros hogares o con la comunidad, para orientar a las familias también, ya que muchas veces nos sentimos inocentes de cómo orientar a las familias”, aseguró Paula Fomantala, maestra del jardín infantil ‘La Perseverancia’. 

Este grupo de maestras recibieron 20 horas de formación en: desarrollo sexual de los niños menores de 6 años, factores de riesgo y prevención integral del abuso sexual infantil, recomendaciones sobre qué hacer cuando se tienen indicios de abuso sexual contra un niño o niña y el deber de la denuncia y rutas de atención.

A lo largo de la Alcaldía de Enrique Peñalosa se han graduado a más de 800 personas de las diferentes entidades del Distrito en estos aspectos.

“Es un gran logro para la ciudad que podamos fortalecer estos escenarios en prevención de violencia y abuso sexual tan importantes para nuestros niños y adolescentes. La responsabilidad que tienen día a día nuestras maestras de jardines es altísima, ya que tienen el trabajo de cuidar y velar por nuestros hijos.”, señaló Aleyda Cecilia Gómez, coordinadora del equipo de prevención de la Secretaría Social.

Así mismo manifestó que “esta iniciativa se realizó para generar capacidades de protección, para que nuestros niños detecten esas situaciones que no son agradables para ellos y que efectivamente los ponen en riesgo”.

Es importante recordar a la ciudadanía que cuando sepa de algún caso que vulnere los derechos de los niños y jóvenes puede adelantar sus denuncias a través de la línea gratuita nacional 01 8000 112440 o ICBF Línea 141.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados