Se requieren jóvenes solidarios y de gran corazón para ser voluntarios sociales

Foto: Secretaría de Integración Social
Foto: Secretaría de Integración Social
Publicado:
26
Jun
2018
Escucha la noticia

La Secretaría Social está buscando jóvenes solidarios que les guste trabajar de forma voluntaria por las poblaciones más vulnerables de la ciudad.


Esta invitación es para quienes tengan entre 18 y 28 años de edad, que quieran hacer parte del programa ‘Voluntariado Intergeneracional’ y aportar así a la transformación social de Bogotá.


El objetivo de la iniciativa es que todos los jóvenes de la ciudad compartan sus experiencias, conocimientos e intereses con las diferentes poblaciones que atiende la entidad como, por ejemplo: jóvenes, personas mayores, con discapacidad y habitantes de calle, entre otras.

 

Además, el programa pretende generar un modelo de participación social, activo y constructivo que permite a quienes sean partícipes entender y aportar a las dinámicas que atiende el Distrito.


Es importante aclarar, para aquellas personas interesadas en inscribirse a la iniciativa, que el 'voluntario' es toda persona que libre y responsablemente y que sin recibir remuneración de carácter laboral ofrece tiempo, trabajo y talento para la construcción del bien común en forma individual o colectiva, a través de organizaciones públicas o privadas o fuera de ellas.


Los jóvenes que tengan gran corazón y estén interesados en vivir esta gran experiencia personal, podrán inscribirse en el siguiente link: http://www.integracionsocial.gov.co/