Ex habitantes de calle conformaron un grupo musical y lanzan su primer disco: ‘Metamorfosis’

‘Metamorfosis’. Así se llama el primer disco que lanza un grupo de siete ex habitantes de calle, donde a ritmo de blues, rock, hip hop y salsa rock plasman toda esa transformación que han experimentado luego de salir del ‘infierno’ en el que vivieron.

Es, además, el resultado de una mezcla de diversos ritmos combinados con otros formatos como la poesía y que muestra historias de vida, de amor, de despecho y del paso por la calle.

Santiago Rueda es uno de sus integrantes y relata lo que significó este trabajo musical en su vida.

“’Metamorfosis’ es un vínculo con la simple naturaleza. Representa el cambio, la redignificación, la resocialización y el respeto. Del otro lado la vida es hermosa”, dice.

Ex habitantes de calle lanzan su trabajo musical - Foto: Comunicaciones Secretaría Social

Al frente de este proyecto estuvo Rubén Darío Medina, quien hace parte de los Ángeles Azules de la Secretaría Social, y que a su vez es músico, cantante y profesional del ‘Centro para el Desarrollo de Capacidades’.

Él descubrió a los siete talentos que con diferentes habilidades hicieron realidad este primer trabajo discográfico. Para lograrlo se llevó a cabo una convocatoria que duró siete meses y que reunió a más de 400 artistas entre cantantes, dramaturgos y músicos, entre otros.

Ex habitantes de calle lanzan su trabajo musical - Foto: Comunicaciones Secretaría Social

“Inicialmente, pensamos en las canciones que ya están escritas. Buscamos todos los géneros posibles y escuchamos propuestas. Pero finalmente decidimos bautizar nuestro trabajo pensando en algo que representará ese cambio de vida que los ex habitantes de calle logran a diario vinculándose a los hogares de paso del Distrito”, destacó Mejía.

Muchos de ellos, de manera empírica, aprendieron el arte vocal. Otros ya contaban con formación académica y algunos ya habían sido de alguna manera reconocidos en el pasado por su talento.

Ex habitantes de calle lanzan su trabajo musical - Foto: Comunicaciones Secretaría Social

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados