Un importante espaldarazo para la ‘Ruta de Atención al Migrante’ en Bogotá

Varias personas en el campamento para venezolanos en Bogotá atendiendo y resolviendo inquietudes de esta población
Ruta de Atención al Migrante
Publicado:
5
Mar
2019
Escucha la noticia

El vicepresidente del Banco Mundial para Latinoamérica, Axel Van Trotsenburg, recorrió las instalaciones del Centro de Atención al Migrante (CIAM) para conocer los servicios que brinda la Alcaldía de Bogotá a los ciudadanos venezolanos. A la fecha, este centro ha atendido a más de 6 mil personas.

Van Trotsenburg destacó el apoyo que le está brindando la Alcaldía a esta población, resaltando el gran reto que deben asumir estas personas al decidir salir de su país. “Esto merece el apoyo de la comunidad internacional. Colombia ha mostrado una solidaridad de brazos abiertos en este esfuerzo de mitigar la migración proveniente de Venezuela”, dijo.

Luego de visitar el CIAM en compañía del gerente de Frontera con Venezuela, Felipe Muñoz y la secretaria Social, Cristina Vélez, se trasladó hasta al albergue ‘La Maloka’, donde dialogó con algunos migrantes y finalizó su recorrido en el SuperCADE Social.

“Es mi primera visita después de asumir la vicepresidencia del Banco Mundial. Queremos reafirmar nuestro compromiso de trabajo con el Gobierno colombiano y para eso estamos mirando cómo trabajan en Bogotá y en Colombia”, indicó el vicepresidente.                                                                                                    

El funcionario señaló que no solo vino en muestra de solidaridad, sino también para ofrecer ayuda efectiva. “Estamos negociando un presupuesto de $750 millones de dólares para que puedan ser utilizados por el Gobierno colombiano. Así mismo estamos compartiendo nuestras experiencias que sobre el tema migratorio hemos tenido en el mundo”, aseguró.

Por su parte, Felipe Muñoz resaltó la importancia de esta visita para el país. “Los altos dignatarios del Banco Mundial están conociendo cómo está enfrentando el país y sus territorios este reto migratorio. Uno de los más grandes en el mundo. Aquí en el CIAM está conociendo de primera mano la oferta generosa y positiva que ha hecho la ciudad en materia de atención a migrantes”, informó.

Dentro de la oferta de servicios de la Secretaria Social a migrantes están: los jardines infantiles diurnos y nocturnos, la atención en los Centros Amar, así como en las Comisarías de Familia y la alimentación que se brinda en los comedores, espacios en donde con calidez han sido atendidos nuestros hermanos venezolanos.

Por último, Muñoz explicó que a través del Ministerio de Educación están trabajando para lograr que estas personas convaliden sus títulos para que puedan ingresar a la vida laboral.