50 mujeres disfrutaron de su día en el hogar de paso “Mujeres Diversas”

Foto: Integración Social
Foto: Integración Social
Publicado:
8
Mar
2019
Escucha la noticia

Hoy, 8 de marzo, día internacional de la mujer, 50 mujeres entre las cuales hay habitantes de la calle, mujeres consumidoras de psicoactivos, en proceso de transición y en ejercicio de la prostitución celebraron su día en el hogar de paso “Mujeres Diversas”.

Con una atención especial la cual llevó alimentos, mariachis y otros grupos de música, las mujeres estuvieron consentidas y libres de cualquier maltrato o violencia que sufren en su día a día en la calle.

“Hoy estamos conmemorando el día de la mujer en nuestro centro de atención a mujeres diversas, hoy están 50 mujeres con nosotros en este centro el cual es el único en la ciudad y en el país con atención especial a mujeres que habitan la calle, mujeres consumidoras de psicoactivos, mujeres en proceso de transición y mujeres en ejercicio de prostitución” afirmó Daniel Mora, subdirector de adultez de la Secretaría Distrital de Integración Social

Además de esto, Mora expresó que “todas las mujeres están con nosotros en un proceso de autocuidado, de reconocimiento, de atención psicosocial, de recibir alimento digno, de recuperar su condición y su dignidad de vida.

¿Cuál es la diferencia de este hogar de paso?

Con una cobertura de 100 cupos, entre el día y la noche, el hogar de paso “Mujeres Diversas” brinda a todas las mujeres habitantes de calle con sus particularidades, historia y sus proyecciones de vida un centro de atención con servicios especializados para ellas sin distinción cultural, sexual, género, biológica y física.

Entre esta población se incluyen mujeres LGBTI, raizales, indígenas, afrodescendientes y gestantes.

Este hogar de paso nació de las propuestas que hicieron muchas de ellas, a través de las diferentes mesas de trabajo y los diálogos realizados en los centros de atención del distrito.

Actualmente 8.933 habitantes de calle han recibido servicios en los diferentes centros de atención, durante lo corrido del 2018. Durante la administración de la ‘Bogotá Mejor para Todos’, 2.216 habitantes de calle iniciaron su proceso de recuperación para cambiar su vida y 558 culminaron con éxito, lo que representa una tasa del 25%, un ideal si se tiene en cuenta que promedio mundial es del 3%.