En el ‘Día de la Familia’, un llamado a los valores y a prevenir la violencia

Foto: Secretaría de Integración Social.
Foto: Secretaría de Integración Social.
Publicado:
15
Mayo
2018
Escucha la noticia

Con una fotogalería y un gran corazón conformado por los ciudadanos, la Alcaldía Peñalosa busca prevenir la violencia intrafamiliar en la celebración del ‘Día de la Familia’. El evento se realizó en la plaza de Lourdes sobre las 10 de la mañana.

En 8 estaciones del sistema TransMilenio también se realizaron acciones de sensibilización para invitar a los bogotanos al respeto, la tolerancia y otros valores de las familias capitalinas.

En las localidades se desarrollaron conversatorios, cine-foros y reflexiones en torno a las familias y las formas para protegerlas y solucionar los conflictos que se presentan al interior.

En 2017 se recibieron 25.635 denuncias por violencia intrafamiliar en comisarías de familia de la Secretaría Social, que representa un promedio de 70 denuncias diarias por lo que la estrategia se centra en trabajar en las familias donde nacen la mayoría de los conflictos.

“No es negativo el número de denuncias ante instancias como las comisarías de familia de casos de violencia doméstica, pues quiere decir que hay mayor confianza en las instituciones y hace que las autoridades podamos actuar a tiempo y ejercer la justicia para proteger a sus integrantes”, señaló la secretaria social, Cristina Vélez Valencia.


La invitación a la comunidad es que compartan las fotografías de sus familias en las redes sociales con el hashtag #BogotáLaMejorFamilia. Con las imágenes se realizará un álbum digital en el marco de la campaña de prevención de violencia “Familias que Tejen y Protegen”, la cual busca reconocer los vínculos, el afecto con el que están unidas las familias y promoverlas como ámbito de socialización democrática contribuyendo al desarrollo de sus capacidades como familias tejedoras de redes y protectoras de sus integrantes y de la ciudad.

https://twitter.com/integracionbta/status/996170796472176641