Más cupos en Centros Día y Noche para personas mayores de la ciudad

Un adulto mayor pintando un muñeco en cerámica
Más cupos en Centros Día y Noche para personas mayores de la ciudad - foto: Pexel
Publicado:
20
Mar
2019
Escucha la noticia

Con el fin de acoger a más personas vulnerables mayores de 60 años en los Centros Noche y Centros Día de la ciudad, la Secretaría Social amplió la oferta de seis de estos espacios en 300 cupos.

En los Centros Noche se atiende a los adultos mayores que por alguna razón no cuentan con un lugar permanente para pasar la noche.

Por su parte, el Centro Día es un espacio que brinda herramientas personales, sociales y comunitarias para promover un envejecimiento activo y una vejez digna.

Estos seis centros de atención se encuentran ubicados en Los Mártires, Teusaquillo, Puente Aranda, Antonio Nariño y Rafael Uribe Uribe.

Allí, encontrarán acompañamiento profesional desde diferentes áreas, oferta de servicios institucionales, apoyo alimentario, alojamiento transitorio, ducha, entre otros servicios.

Cabe aclarar que la Secretaría Social ya no utiliza la balota como mecanismo de ingreso. De acuerdo con la Resolución 0825 de 2018, la edad de los participantes se usa como mecanismo aleatorio para asignar el uso de los cupos diarios entre quienes lo requieren, dándoles a todas las personas oportunidades reales de acceder con transparencia e igualdad.

En comparación con el año anterior, la Alcaldía de Enrique Peñalosa aumentó en 830 millones de pesos la inversión para este servicio, el cual contará este año con 4.282 millones de pesos.

A continuación, encontrarán los centros en los que pueden acceder a este beneficio, cada una de estas unidades ofrecerá 50 cupos diarios (tanto en la mañana como en la noche) y están ubicados en las siguientes direcciones:

  • Centro Noche ‘Pensilvania’ (Av. Calle 6 No. 32A - 85), localidad Puente Aranda.

  • Centro Noche ‘Restrepo 1’ (Carrera 26 No. 16 - 31 sur), localidad Antonio Nariño.

  • Centro Noche ‘Restrepo 2’ (Carrera 24F No. 20 - 55 sur), localidad Antonio Nariño.

  • Centro Noche ‘San Luis’ (Diagonal 61B No. 17 - 75), localidad Teusaquillo.

  • Centro Noche ‘Renacimiento’ (Calle 24 No. 19B - 6), localidad Los Mártires.

  • Centro Noche ‘Quiroga’ (Carrera 24 No. 33 - 07 sur), localidad Rafael Uribe Uribe.