Abierta la convocatoria para operar 7 Centros de atención para adultos mayores

Alcaldía abre convocatoria para operar Centros de atención para adultos mayores
Alcaldía abre convocatoria para operar Centros de atención para adultos mayores
Publicado:
5
Abr
2019
Escucha la noticia

La Secretaría Social abrió la convocatoria para operar 7 Centros Día y Noche que brindan atención integral a los adultos mayores de la ciudad. El proceso puede ser consultado en la plataforma SECOP II, de la Agencia para la Contratación Pública ‘Colombia Compra Eficiente’.

Estos centros ofrecen actividades recreativas, artísticas y culturales, además orientación para el fortalecimiento de hábitos y estilos de vida saludables.

La entidad invitó a los oferentes con experiencia en la prestación de este tipo de servicios a que se postulen a este proceso de selección, en cumplimiento del decreto nacional 092 de 2017, el cual reglamente la forma como el Estado contrata con entidades privadas sin ánimo de lucro.

De esta forma el Distrito garantiza la transparencia en la contratación, y promueve la competencia para mejorar la calidad de los servicios y garantiza la efectividad y eficiencia en el gasto público.


El proceso tiene un presupuesto de $10 mil millones de pesos y puede ser consultado con el número de proceso 092-004-2019 en busqueda avanzada de la página www.colombiacompra.gov.co SECOP II, en el siguiente link: https://bit.ly/1TwYFwE

Centros Día

Los Centros Día permiten que la población mayor de la ciudad cuente con las garantías para una vejez digna y un envejecimiento activo.

A través de atención integral, acompañamiento social y apoyo interinstitucional. También entregan herramientas pedagógicas, lúdicas, recreativas y artísticas.

Centros Noche

Son un espacio para que las personas mayores puedan descansar, dado que no cuentan con un lugar estable para dormir, como las que habitan en la calle o en alojamientos temporales.

Se trata de un servicio transitorio a demanda, que no busca de ninguna forma la institucionalización de las personas mayores sino, por el contrario, favorecer su autonomía.