Comedor comunitario en Usme será atendido por la comunidad

Comedor comunitario en Usme será atendido por la comunidad
Comedor comunitario en Usme será atendido por la comunidad
Publicado:
10
Mar
2017
Escucha la noticia

El comedor comunitario Villa Rosita, en Usme, seguirá siendo atendido directamente por la Junta de Acción Comunal de este barrio.

Ahora los Comedores Comunitarios Juan José Rondón y Villa Rosita están unificados después de verificar que no se atendía a la totalidad de los beneficiarios.

“Qué mejor forma de seguir prestando el servicio que en conjunto con la comunidad”, indicó Maritza Mosquera, directora Territorial de la Secretaría Distrital de Integración Social, “uno de nuestros compromisos es hacer un Gobierno participativo”.

Por eso, teniendo en cuenta que el operador del comedor Villa Rosita es la Junta de Acción Comunal del mismo barrio, “decidimos darle prioridad frente al comedor Juan José Rondón que es operado por un tercero, ya que lo que queremos es afianzar nuestra relación con la comunidad”, explicó Mosquera.

Esto hace parte del proceso de reorganización que adelanta la Secretaría de Integración Social a los comedores comunitarios de la ciudad, para garantizar que este servicio sea utilizado por las personas que realmente lo necesitan.

“En el caso del comedor Juan José Rondón que tenía cupo para 360 personas, en 2016 solo recibió 200 personas al día. Los restantes 160 beneficiarios, que eran niños en edad escolar, pasaron a ser atendidos por el comedor escolar del colegio Gabriel García Márquez”, aseguró Mosquera.

Es así como el comedor comunitario Villa Rosita, que contaba con una cobertura de 200 cupos, la amplió para recibir a los beneficiarios del otro servicio.

De esta manera, la Alcaldía de Enrique Peñalosa reitera su compromiso con la atención de las personas que se encuentran en situación de inseguridad alimentaria.

La entidad recalcó que no se están cerrando comedores comunitarios ni el programa 'Bogotá Te Nutre', por el contrario se está trabajando por mejorar las condiciones y servicio que se le presta a las comunidades beneficiarias.