“Enaltecemos la labor de nuestros héroes invisibles, 'los ángeles azules'”: Peñalosa

Condecoración funcionarios del Idipron - Foto: Diego Bauman
Condecoración funcionarios del Idipron - Foto: Diego Bauman
Publicado:
23
Jun
2017
Escucha la noticia

Con la Medalla Cívica ‘Ciudad de Bogotá’, el alcalde Enrique Peñalosa condecoró a cinco funcionarios del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y Juventud (Idipron), que por décadas han trabajado en la difícil tarea de arrebatarle a la calle los niños y jóvenes.

Los condecorados por parte del alcalde Peñalosa fueronRiaño Rodríguez, Carlos Alfonso Lara, Giovanni Andrés Cock Chaparro y Héctor Orlando Anchique Rozo.

“De parte de toda Bogotá, enaltecemos esta labor anónima, heroica y dedicada como es la de recorrer las calles y ayudar a que nuestros jóvenes decidan entrar a los programas que les ofrecemos desde el Distrito. Gracias a ustedes entre 2016 y 2017 cerca de 27.900 menores llegaron al Idiprón”, señaló el mandatario.

Condecoración funcionarios del Idipron - Foto: Diego Bauman

Esta distinción es otorgada a colombianos y extranjeros eminentes, de acuerdo con el decreto 555 de 2016. En esta ocasión fue concedida por el desempeño de este grupo, que se ha destacado por contribuir al desarrollo de la misión de Idiprón.

“Sintámonos orgullosos de hacer parte de una entidad pública que ha sido reconocida a nivel distrital, nacional y mundial. No ha sido en vano haber dedicado gran parte de nuestras vidas al servicio de los más necesitados”, expresó Aliria López Beltrán, quien lleva 37 años trabajando en Idiprón.

De igual forma, Beltrán resaltó la labor del alcalde Peñalosa por apoyar esta causa desde su anterior mandato. Agradezco al señor alcalde, porque siempre ha creído en los jóvenes, y ha hecho posible la apertura de nuevas casas de protección y programas, que permitieron nuevas oportunidades para nuestros muchachos”, agregó.



“Ustedes son nuestro tesoro y por eso hemos duplicado los recursos para la atención de habitantes de calle, para que nuestros jóvenes sientan un apoyo para dejar las calles y las drogas. Y así se encaminen a estudiar a formarse y trabajar para salir adelante”, explicó Peñalosa.

La ceremonia contó con la participación de la banda del Idiprón, UPI La Favorita, y con la asistencia de jóvenes ex habitantes de calle, quienes fueron exaltados también por el alcalde.

Cabe resaltar que el empeño de los homenajeados se hizo aún más evidente, en intervenciones como la realizada en el sector conocido como El Bronx, donde su participación fue fundamental para que hoy cerca de 550 niños, adolescentes y jóvenes que allí se encontraban, continúen en el proceso para recuperar sus vidas.