Centro Proteger ‘Camilo Torres’ totalmente renovado para niños y jóvenes vulnerables

Centro Proteger 'Camilo Torres' - Foto: Secretaría de Integración Social
Centro Proteger 'Camilo Torres' - Foto: Secretaría de Integración Social
Publicado:
13
Sep
2018
Escucha la noticia

Con una inversión superior a los 200 millones de pesos, la Secretaría Social entregó completamente renovado el Centro Proteger ‘Camilo Torres´ en la localidad de Engativá.

En los Centros Proteger se brinda atención integral a niños y jóvenes con medidas de protección.



De esta manera la Alcaldía Peñalosa reafirma su compromiso por mejorar los espacios para la protección de niños y adolescentes vulnerados en Bogotá.

Ahora los 17 niños y jóvenes que son atendidos en este espacio cuentan con las instalaciones óptimas para avanzar en su proceso de restablecimiento de derechos.



Luego de la intervención, el centro  funciona con dormitorios integrales, una cocina nueva, baños remodelados, zona recreativa, entre otros espacios.

Además, cuenta con un equipo de talento humano conformado por psicólogos, nutricionistas, trabajadores sociales, terapeutas, pedagogos, licenciados, enfermeros, instructores de cuidado y auxiliares de servicio.



Cabe destacar que el ingreso de niños a estos sitios lo establece la Comisaría o Defensoría de Familia, cuando determina que les han vulnerado sus derechos.

Según cifras de la Secretaría Social, 510 niños fueron atendidos entre enero y agosto de este año, en los 6 Centros Proteger del Distrito, y 222 fueron reintegrados a sus familias.

Los seis espacios como estos son: el ‘Curnn’, ‘La María’, ‘Antonia Santos’, ‘Álvaro López’, ‘Jairo Aníbal Niño’ y ‘Camilo Torres’.