Centros Día para atención de adultos mayores ahora funcionarán los sábados

En Engativá la construcción de un nuevo Centro Día beneficiará a más de 150 adultos mayores. - Foto: Alcaldía de Bogotá
En Engativá la construcción de un nuevo Centro Día beneficiará a más de 150 adultos mayores. - Foto: Alcaldía de Bogotá
Publicado:
3
Oct
2017
Escucha la noticia

A partir de octubre los 22 centros día que operan en este momento en la ciudad empezarán a funcionar también los sábados, como parte de la apuesta de la Alcaldía de Enrique Peñalosa de ofrecer a los adultos mayores de la ciudad más oportunidades para una vejez activa y digna.

De acuerdo con la Secretaría de Integración Social esto permitirá que se amplíe la atención en estos espacios en alrededor de  1.000 cupos.

“Estos sitios se han convertido en una parte importantísima de la vida de los adultos mayores. Ellos van, se divierten, comparten con vecinos, incluso hay muchos que han aprendido a leer, escribir y a manejar computadores”, aseguró la secretaria de Integración Social, María Consuelo Araújo.

Las personas que deseen acceder a los servicios que se ofrecen en estos espacios deben tener más de 60 años.



Allí reciben atención de calidad con actividades recreativas y artísticas, además de áreas múltiples, enfermería, zonas de juegos, sala de juntas, comedor, cocina y baños.

Las personas que deseen acceder a este servicio pueden dirigirse a las subdirecciones locales de Integración Social ubicadas en cada localidad.

El pasado 18 de septiembre la Alcaldía de Bogotá anunció la construcción de un nuevo centro día en la localidad de Engativá que beneficiará a más de 150 adultos mayores.

La Administración Distrital ha ratificado su compromiso con esta población, por eso aumentó los recursos para su atención a más de  730.000 millones de pesos, la inversión más grande de los últimos 12 años.