Niños y jóvenes del Idiprón hacen realidad su sueño de montar en avión por primera vez

Gracias a una alianza con LATAM Airlines Colombia cerca de 800 niños y jóvenes vulnerables que son atendidos por el Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idiprón), hicieron realidad su sueño de viajar por primera vez en avión y conocer en esta época de vacaciones diversas partes del país.

Medellín, Bucaramanga, Cartagena, Cali, Tuluá, Montería y Santa Marta son los destinos que están conociendo como parte de este programa.

“Hemos iniciado un proceso de mucha felicidad para los niños y jóvenes. Unas vacaciones que se han organizado gracias al apoyo de LATAM  a quienes queremos agradecer enormemente por creer en la administración de Bogotá y en los procesos que adelantan estos niños y jóvenes con el instituto”, afirmó Wilfredo Grajales, director del Idiprón.

Beneficiarios del Idiprón en sus vacaciones de fin de año - Foto: comunicaciones Idiprón

Dentro de esta importante alianza con la empresa privada la aerolínea donó 1.000 tiquetes para los niños y jóvenes, además para los educadores y profesionales que los acompañan.

“Es una oportunidad importante para nosotros por que podemos cambiar la vidas de estos muchachos para que vean otras opciones. Es un honor poder trabajar con Idiprón y hacer este aporte”, afirmó María Lara, directora de Asuntos Corporativos de LATAM Airlines Colombia.

El Ejército Nacional y otras cinco empresas privadas se unieron a esta iniciativa para que estos niños y jóvenes puedan vivir una experiencia inolvidable en este fin de año en cada una de las ciudades  que visitan.

De acuerdo con el director del Idiprón, lograr que estos jóvenes viajen en esta época de fin de año y se alejen de los entornos que los afectan como problemas de drogas y violencia intrafamiliar es de vital importancia para sus procesos.

Beneficiarios del Idiprón en sus vacaciones de fin de año - Foto: comunicaciones Idiprón

“Se respira afecto, alegría, ganas de cambiar, cada uno de ellos tiene unos compromisos muy  serios de transformación de vida.  Así que  no nos quisimos quedar quietos, decidimos buscar aliados que nos acompañen para darles cosas que los emociones en ese proceso”, recalcó el funcionario.

La apuesta de la Alcaldía de Bogotá es que en el 2018 más empresas se unan a esta causa y entre todos le puedan brindar más oportunidades de vida a estos niños y jóvenes.  

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados