Nota Web



¿Quiere ayudar a los habitantes de calle? Le decimos cómo

El Distrito está invitando a los ciudadanos que quieran hacer donaciones de comida o ropa a los habitantes de calle de Bogotá a que lo hagan de forma organizada y a través de las entidades que conocen más sobre este tema: la Secretaría de Integración Social e Idipron.

La invitación fue hecha por el director de Idipron, Wilfredo Grajales, quien aseguró que a los ciudadanos nunca se les prohíbe entregarles alimentos o ropa a las personas sin hogar. 

“El Distrito reconoce la ayuda para mejorar las condiciones de las personas que habitan la calle. Este acto de buena fe se puede convertir en una problemática social, ya que muchas veces se realizan de manera desorganizada, desordenada y sin tener en cuenta las condiciones de salubridad de los alimentos”,  indica un comunicado a la opinión pública enviado por la entidad.

Es importante que los ciudadanos que quieren ayudar tengan en cuenta que desde hace varios años estas entidades han trabajado por dignificar al habitante de calle, “ofertando servicios como alimentación, vestuario, salud, ayuda psicosocial, asesoría socio legal y ofertas de emprendimiento y productividad en los centros de atención de Integración Social y en las Unidades de Protección Integral de Idipron”.

Si usted quiere hacer una donación o conoce a un grupo de personas que quieran hacerlo, puede escribir al correo electrónico areaterritorio@idipron.gov.co y expresar su deseo de hacer este bonito trabajo social.

Allí coordinarán con usted los detalles necesarios para que pueda entregar con éxito sus donaciones y no afectar la salud y dignidad de las personas en situación de calle.

Síganos en nuestras redes:

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados

Contáctenos | Términos de uso