“Un día para estar alejados del consumo, un día para reflexionar”: Ángeles Azules en San Bernardo

Ángeles Azules abordan a habitantes de calle en San Bernardo
Ángeles Azules abordan a habitantes de calle en San Bernardo
Publicado:
12
Abr
2019
Escucha la noticia

Las personas que habitan las calles de San Bernardo, en el centro de la ciudad, recibieron este viernes 22 de febrero toda la atención de los Ángeles Azules y funcionarios de diferentes entidades de la Alcaldía de Bogotá, quienes los abordaron con el objetivo de animarlos a salir de las calles.

“Con todo un proceso logístico y operativo seguimos llegando a habitantes de calle en los puntos más críticos de Bogotá. Hoy estamos en San Bernardo con actividades de autocuidado, baño, corte de cabello y alimentación. Además de la oferta de servicios”, destacó el subdirector para la Adultez de la Secretaría Social, Daniel Mora.

La jornada avanzó con la frase “un día para estar alejados del consumo, un día para reflexionar”, mensaje que los Ángeles Azules llevaron a esta población.

“Siempre he acudido a los servicios de Integración Social, que son una maravilla y hace parte de la Alcaldía. Precisamente tenemos peluquería, baño que son muy importantes para la parte humana y me siento feliz de tener ese apoyo social para aquellas personas que hemos caído en el bajo mundo de la droga”, expresó Sisto Mendoza, mejor conocido como ‘Don Ramón’.

La Secretaría Social programó este abordaje para beneficiar a unas 185 personas, con servicios de peluquería, baño, alimentación y actividades psicosociales.

También hubo espacio para la reflexión y actividades pedagógicas, con las cuales los habitantes de calle que se vincularon recibieron orientación para mejorar la relación consigo mismos y con los demás.

A esta jornada también se vincularon la Alcaldía local y otras entidades del Distrito.