Distrito espera recuperar $389.000 millones de cartera morosa en lo que queda de 2018

Pago de Impuestos - Foto: Secretaría de Hacienda
Pago de Impuestos - Foto: Secretaría de Hacienda
Publicado:
16
Ago
2018
Escucha la noticia

Mediante una intensa gestión de cobro de la cartera morosa, la Secretaría de Hacienda tiene previstos para este año 15.000 embargos, de un total de 40.000 que ha identificado la entidad.

A la fecha, Bogotá registra 922.800 contribuyentes en mora, quienes le deben a la ciudad 3,5 billones de pesos en total, de los cuales la Administración Distrital espera recuperar alrededor de 389.000 millones de pesos en los meses que restan de 2018.

Para los morosos de impuestos de vigencias anteriores el Distrito implementó, a finales de julio, un esquema especial de atención denominado ‘Pico y placa’, según el último número de identificación del contribuyente, mediante el cual fueron atendidos 15.900 ciudadanos en los SuperCADE durante dos semanas.

Y a partir de este mes quedó activa nuevamente la Línea 195 para agendar trámites relacionados con deudas de impuestos de años anteriores.

El agendamiento previo por este número se hace marcando la opción 3, para concretar citas en cualquiera de los SuperCADE (CAD, 20 de Julio, Calle 13, Américas, Bosa y Suba), de lunes a viernes, en el horario de 7:00 de la mañana a 5:30 de la tarde. Y el sábado, de 8:00 de la mañana a las 12:00 del mediodía.

Los demás trámites seguirán siendo atendidos por la Secretaría de Hacienda en horario normal, en los SuperCADE y a través de canales de atención como la Oficina Virtual, donde se pueden llevar a cabo diversos trámites como la consulta y pago de impuestos distritales y la obtención de copias del RIT, entre otros.

Más información en http://www.haciendabogota.gov.co.