Secretaría de Hacienda atendió esta semana a cerca de 800 contribuyentes en la localidad de Bosa

Foto
La Secretaria de Hacienda visitó Bosa
Publicado:
9
Mar
2019
Escucha la noticia

La Unidad Móvil de la Dirección de Impuestos de Bogotá (DIB) comenzó el recorrido por las localidades de la ciudad para atender y resolver las inquietudes de los contribuyentes en sus barrios.

Esta semana estuvo presente en diferentes conjuntos del barrio Parques de Bogotá para escuchar a la comunidad de Bosa, donde se ha venido presentando tradicionalmente un problema de tarifa, debido a que los predios están ubicados en suelo de expansión urbana donde se tienen previstos nuevos proyectos, pero se liquida con tarifa de suelo rural por razones que establece la Ley.

Desde la Administración Distrital se solucionó el tema y se lograron unificar criterios para que los propietarios de esos predios pagaran un impuesto acorde con sus condiciones reales.

El valor del impuesto fue la principal consulta de los contribuyentes, pero también la solicitud del servicio de impresión de facturas y la liquidación de obligaciones mediante bases presuntas, para el caso de predios nuevos.

Al cierre de la jornada, los contribuyentes agradecieron la atención y se fueron satisfechos con la información recibida. Luis Alberto Uparela, quien fue a revisar el valor de su factura manifestó que se sintió bien atendido y pudo solucionar sus inquietudes.

Por su parte, doña Yaneth Villarraga se consideró afortunada al enterarse por una vecina de la presencia de esta Unidad en el barrio y fue a reclamar la factura, “la atención muy buena, nos explicaron y nos ahorramos tiempo y transporte”.

La secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez Martínez, destacó la importancia del trabajo que realiza la Unidad Móvil con los contribuyentes en sus comunidades e hizo un llamado a consultar el calendario publicado en la página web para que puedan saber cuándo la móvil llegará a sus barrios.

Durante este fin de semana la Unidad Móvil estará, entre las 9 a.m. y las 4 p.m., en el Centro Comercial Cafam Floresta, de la localidad de Suba y el lunes en el Centro Comercial Unicentro, de la localidad de Usaquén.