Más de 6 billones de pesos fue el recaudo de impuestos en Bogotá en el primer semestre

La Secretaría de Hacienda de Bogotá destacó la cultura tributaria de los bogotanos, que permitió recaudar en el primer semestre de este año 6,1 billones de pesos.

Esto significa un incremento del 6,6 % con relación a 2017. El mayor recaudo se presentó en el impuesto predial con 2,98 billones de pesos, seguido del impuesto de Industria y Comercio con 1,91 billones de pesos, vehículos con 0,67 billones de pesos y 0,55 billones de otras contribuciones.

De esta manera se está cumpliendo la meta anual de recaudo, que ya llega al 68,4 %. La apuesta de la Administración Distrital es recibir 8,9 billones de pesos por concepto de impuestos.

Así mismo, Hacienda Bogotá reconoció que más del 95 % de los contribuyentes pagaron sus impuestos a tiempo.

Tan solo en materia de impuesto predial, más de 1,5 millones de contribuyentes pagaron a tiempo este gravamen.

Es importante recordar que Bogotá presentó un crecimiento económico superior al del país. El PIB de la ciudad aumentó 1,92 % mientras que a nivel nacional fue de 1,79 %.

De igual forma, gracias a las facilidades brindadas a los ciudadanos para el pago de impuestos, los pagos a través de medios electrónicos aumentaron un 18 % en el último año.

Por medio de pago electrónico se pagó el 27 % del recaudo total, es decir, 1,65 billones de pesos.

En materia presencial se atendieron a 362.000  ciudadanos a través de la red de servicios que incluye SuperCades, Cades, unidades móviles, ferias de servicios y charlas en localidades.

Más de 15.000 ciudadanos se acogieron al pago de impuesto predial a cuotas. El pago de la segunda cuota vence antes del 13 de julio.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados