Vence el plazo para pagar la última cuota del impuesto Predial

Bogotá desde el CAD - Foto: Javier Cortés-Portal Bogotá
Bogotá desde el CAD - Foto: Javier Cortés-Portal Bogotá
Publicado:
9
Nov
2018
Escucha la noticia

La Secretaría de Hacienda recordó que este viernes 9 de noviembre vence el plazo para cumplir con el cuarto y último abono para los contribuyentes que se acogieron al beneficio del pago del impuesto predial a cuotas.

La entidad recordó que después de esta fecha se generan intereses por mora. El Distrito espera recaudar esta semana alrededor de 20.500 millones de pesos que faltan para alcanzar la meta propuesta en 2018 con el pago por cuotas del impuesto Predial, fijada en 62.300 millones de pesos.

La secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez, agradeció a los contribuyentes que han pagado oportunamente e hizo un llamado a los 8.100 propietarios de 8.600 predios (22 % del total que se acogieron al Sistema de Pago Alternativo por Cuotas), para que se pongan al día.

De acuerdo con los registros de la Dirección de Impuestos de Bogotá, a la fecha 3.500 predios no han pagado ni la primera cuota; 2.000 han pagado apenas la primera; 3.100 la segunda, y 27.000 están al día hasta la tercera.

Cabe recordar que la Administración Distrital habilitó recientemente el pago con tarjeta de crédito a través de la Oficina Virtual, con el cual amplió los mecanismos para facilitar el cumplimiento de todas las obligaciones tributarias en la ciudad.

Los cupones de pago están disponibles en la página web http://www.haciendabogota.gov.co, ingresando con los datos del predio y el usuario.

El sistema le permite al contribuyente descargar la factura y pagarla directamente - con tarjeta débito o crédito- desde la Oficina Virtual del portal web de la Secretaría de Hacienda, a través del botón ‘Pague Aquí; o imprimirla en una impresora láser para poder pagarla en alguno de los cerca de 20.000 puntos de corresponsales bancarios en todo el país o en las oficinas de las 10 entidades bancarias que tienen convenio con la Administración Distrital.

Para consultar la lista, puede ingresar al siguiente link: http://www.shd.gov.co/shd/bancos-autorizados.