¡Ojo contribuyentes! Vence plazo para pagar la primera cuota del predial

Bogotá desde el CAD - Foto: Javier Cortés-Portal Bogotá
Bogotá desde el CAD - Foto: Javier Cortés-Portal Bogotá
Publicado:
10
Mayo
2018
Escucha la noticia

 

Este viernes 11 de mayo vence el plazo para que los contribuyentes que se acogieron al beneficio del pago del Impuesto Predial por cuotas realicen su primer pago. De los 39.309 predios que optaron este año por esta modalidad, 7.626 ya hicieron los primeros pagos, generándole a la ciudad ingresos por 4.486 millones de pesos.


Según el reporte de la Dirección de Impuestos de Bogotá, 6.227 de los predios inscritos ya pagaron la primera cuota; 100 han pagado hasta la segunda cuota; 874, hasta la tercera y 425 inmuebles hicieron el pago de las cuatro cuotas.

La secretaria de Hacienda, Beatriz Elena Arbeláez Martínez, destaca la cultura tributaria de los contribuyentes y recuerda que después de la fecha límite comenzarán a generarse intereses por mora.

Los cupones de pago están disponibles en la página web http://www.haciendabogota.gov.co, ingresando con los datos del predio y el usuario. El sistema le permite al contribuyente descargar la factura, imprimirla en una impresora láser para poder pagarla en alguno de los 17.000 puntos de corresponsales bancarios en todo el país y las oficinas de las 10 entidades bancarias que tienen convenio con la Administración Distrital.

Los contribuyentes podrán también pagar directamente desde la Oficina Virtual del portal web de la Secretaría de Hacienda, a través del botón de pagos PSE. La Administración Distrital espera recaudar este año más de 62.000 millones de pesos por concepto del pago en cuotas.

El vencimiento de la segunda cuota es el 13 de julio; el de la tercera, el 14 de septiembre y el de la cuarta y última, el 9 de noviembre.

Cabe recordar que en una primera etapa los contribuyentes podían ahorrarse un 10 % de descuento por pronto pago, beneficio que aplicaba para quienes realizaran el pago total del impuesto antes del 6 de abril. Para quienes no se acogieron ni a este beneficio ni al de pago por cuotas pueden pagar, sin descuento y sin sanción, hasta el 15 de junio de 2018.

Más información en www.http://haciendabogota.gov.co.