Hasta el viernes se puede pagar el ICA, sepa si a usted le toca

Pago de Impuestos - Foto: Secretaría de Hacienda
Pago de Impuestos - Foto: Secretaría de Hacienda
Publicado:
18
Jul
2017
Escucha la noticia

Todas las personas naturales y/o jurídicas que pertenezcan al régimen común de Bogotá, y hayan recibido ingresos durante el período mayo - junio de 2017 como resultado de actividades económicas en la ciudad, deben declarar y pagar el impuesto de Industria y Comercio-ICA a más tardar este viernes 21 de julio.

Para efectuar la liquidación, el contribuyente debe tener en cuenta la información de los ingresos obtenidos durante el período y su actividad económica, factores que determinarán el valor del impuesto por pagar.

Es muy fácil cancelar este impuesto. Usted solo debe ingresar a la página Web de la Secretaría de Hacienda www.shd.gov.co, y generar su liquidación, la cual deben imprimir en sistema láser y llevar dos copias a cualquiera de las 12 entidades bancarias autorizadas dentro y fuera de Bogotá, para realizar el pago.

Es importante recordar que la información presentada debe ajustarse a la realidad contable del contribuyente, debido a que la Administración se reserva la facultad de fiscalizar las declaraciones presentadas.

Por Impuesto de Industria y Comercio, Bogotá espera recaudar este año 3,68 billones de pesos, de los cuales ya se encuentran en las arcas de Distrito 1,83 billones.

Hacienda reitera la invitación a los contribuyentes de ICA para que, en la medida de sus posibilidades, le digan sí al aporte voluntario, que le permite a Bogotá fortalecer la seguridad ciudadana.

“A partir de este año, los contribuyentes que en 2016 cancelaron por concepto de ICA más de 391 UVT, es decir $11.633.000, deben pagar bimestralmente el impuesto, y quienes hayan pagado menos de ese valor, deben hacerlo anualmente, según lo establecido en el Calendario Tributario”, explicó el secretario (e) de Hacienda, José Alejandro Herrera.