Hasta el viernes se puede pagar el ICA, sepa si a usted le toca

Todas las personas naturales y/o jurídicas que pertenezcan al régimen común de Bogotá, y hayan recibido ingresos durante el período mayo - junio de 2017 como resultado de actividades económicas en la ciudad, deben declarar y pagar el impuesto de Industria y Comercio-ICA a más tardar este viernes 21 de julio.

Para efectuar la liquidación, el contribuyente debe tener en cuenta la información de los ingresos obtenidos durante el período y su actividad económica, factores que determinarán el valor del impuesto por pagar.

Es muy fácil cancelar este impuesto. Usted solo debe ingresar a la página Web de la Secretaría de Hacienda www.shd.gov.co, y generar su liquidación, la cual deben imprimir en sistema láser y llevar dos copias a cualquiera de las 12 entidades bancarias autorizadas dentro y fuera de Bogotá, para realizar el pago.

Es importante recordar que la información presentada debe ajustarse a la realidad contable del contribuyente, debido a que la Administración se reserva la facultad de fiscalizar las declaraciones presentadas.

Por Impuesto de Industria y Comercio, Bogotá espera recaudar este año 3,68 billones de pesos, de los cuales ya se encuentran en las arcas de Distrito 1,83 billones.

Hacienda reitera la invitación a los contribuyentes de ICA para que, en la medida de sus posibilidades, le digan sí al aporte voluntario, que le permite a Bogotá fortalecer la seguridad ciudadana.

“A partir de este año, los contribuyentes que en 2016 cancelaron por concepto de ICA más de 391 UVT, es decir $11.633.000, deben pagar bimestralmente el impuesto, y quienes hayan pagado menos de ese valor, deben hacerlo anualmente, según lo establecido en el Calendario Tributario”, explicó el secretario (e) de Hacienda, José Alejandro Herrera.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados