Más de 21.000 contribuyentes deben pagar ICA antes de este viernes 15 de marzo

Vencimiento para pagar el ICA
Vencimiento ICA - Secretaría de Hacienda
Publicado:
13
Mar
2019
Escucha la noticia

Las personas naturales y jurídicas que por sus ingresos brutos en Bogotá registraron durante el año gravable 2018 un impuesto igual o superior a 12,9 millones de pesos, están obligados a declarar y pagar el Impuesto de Industria y Comercio (ICA) correspondiente al primer bimestre de 2019.

Según la Secretaría de Hacienda, a este grupo pertenecen 21.122 contribuyentes que le aportarían a la ciudad alrededor de 560.000 millones de pesos por este concepto.

La liquidación se debe realizar a través de la Oficina Virtual de la Secretaría de Hacienda, ingresando a través de la página web http://www.haciendabogota.gov.co o descargando el aplicativo móvil en las tiendas Android y IOS.

Es importante tener en cuenta la información de los ingresos gravables obtenidos durante el período y aplicar la tarifa correspondiente al código de la actividad económica desarrollada, factores que determinarán el valor del impuesto por pagar.

El plazo máximo para realizar el pago es el viernes 15 de marzo. Después de esta fecha, aplicarán sanciones e intereses de mora. El próximo vencimiento, correspondiente al bimestre marzo - abril, será el viernes 17 de mayo.

La meta total de recaudo para este año por concepto de Impuesto de Industria y Comercio es de 3,96 billones de pesos, de los cuales ya se han recaudado 924.000 millones de pesos, que equivalen al 23,3 % de cumplimiento.