Construcción de vivienda de interés prioritario se disparó en 241%

Construcción de vivienda de interés prioritario en Bogotá aumenta - imagen: Secretaría de Hábitat
Construcción de vivienda de interés prioritario en Bogotá aumenta - imagen: Secretaría de Hábitat
Publicado:
28
Feb
2018
Escucha la noticia

En 2017 se inició la construcción de 8.258 unidades de vivienda de interés prioritario en Bogotá. Lo que significó un récord histórico en la última década, pues aumentó en un 241 por ciento, con respecto a 2016.

Según el Dane de las 35.808 viviendas que iniciaron su construcción en 2017, 14.363 fueron de interés social.

El proyecto de vivienda prioritaria más importante ejecutado durante este año fue Campoverde, en Bosa, en el marco del Pacto por la Vivienda que suscribió el alcalde Enrique Peñalosa con el Gobierno Nacional.

Allí se construyeron y entregaron 6 mil viviendas más con el apoyo financiero de la Nación y del Distrito. El aporte del gobierno Peñalosa a los beneficiarios del proyecto Campoverde fue en promedio de 4 millones de pesos por familia lo cual benefició a más de 4.500 hogares.

El secretario de Hábitat, Guillermo Herrera Castaño, explicó que el apoyo complementario del Distrito agilizó la compra de vivienda para las familias que lo recibieron.

“En la segunda mitad de la administración Peñalosa una de nuestras prioridades será lograr que los bogotanos puedan hacer uso de los subsidios restantes del Pacto por la Vivienda, en especial los del programa Mi Casa Ya – Cuota Inicial para viviendas de interés social y prioritario”, concluyó el secretario.