Cerca de 40.000 subsidios de vivienda han recibido familias en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá ha entregado cerca de 40 mil subsidios de vivienda.
La Alcaldía de Bogotá ha entregado cerca de 40 mil subsidios de vivienda.
Publicado:
28
Jun
2018
Escucha la noticia

En lo corrido de la Alcaldía Peñalosa se han entregado 40 mil subsidios de vivienda a familias que residen en Bogotá, gracias al pacto por la vivienda que se firmó en 2016 con el Gobierno Nacional.
Esto es una muestra del trabajo que viene adelantando el Distrito para que todos los hogares de la ciudad tengan casa propia. De hecho, el ministro de Vivienda, Camilo Sánchez Ortega, destacó que la capital es ejemplo por gestionar viviendas realmente dignas.

“Las viviendas que se están entregando tienen alrededor de 50 metros y cuentan con 2 o 3 habitaciones, con entornos que ayudan a crear ciudades dentro de las ciudades. Así que esto es algo verdaderamente diferente”, agregó el ministro.

Actualmente en Bogotá hay 3.493 viviendas de Interés Social disponibles, en las localidades de San Cristóbal, Antonio Nariño y Bosa. Sumado a esto, en esta Administración se licenciaron para construcción 2.500 unidades de vivienda de Interés Social y Prioritario.

Programas para adquirir vivienda

- Aproveche el subsidio complementario del Distrito al programa del Gobierno Nacional ‘Mi Casa Ya’. Este es un subsidio al que pueden acceder las familias con ingresos inferiores a los 3’100.000 pesos para adquirir vivienda de Interés Social y Prioritario. Si quiere saber más de este programa ingrese a este link.

- Programa Integral de Vivienda Efectiva (PIVE): implementado por el alcalde Enrique Peñalosa para lograr que los bogotanos más vulnerables accedan a una vivienda nueva. Funciona bajo la modalidad de vivienda en arriendo con opción de compra, bajo el respaldo del Distrito.

Si quiere saber más de este y otros programas de vivienda, puede ingresar a https://www.habitatbogota.gov.co/ejes/requisitos-adquirir-casa-propia#tab-2-0.
Cabe destacar que todos los trámites para adquirir vivienda son totalmente gratis y pueden diligenciarlos en la Secretaría de Hábitat.