Ya van 300 intervenciones de espacios públicos en barrios de Bogotá

Mejoramiento de vía en el barrio Puerta al Llano - Foto: Caja de Vivienda Popular
Mejoramiento de vía en el barrio Puerta al Llano - Foto: Caja de Vivienda Popular
Publicado:
8
Oct
2018
Escucha la noticia

La Alcaldía de Bogotá, a través de la Caja de Vivienda Popular (CVP), ha realizado 300 intervenciones en espacios públicos de diferentes barrios de Bogotá. A estos se suma otro paquete de obras con el que se proyecta llegar a cuatro localidades.

Se trata de Ciudad Bolívar, Usme, Usaquén y San Cristóbal. Con este plan se beneficiarán 1.500 habitantes de escasos recursos en el marco del Programa de Mejoramiento de Barrios.

La inversión para este proyecto es de 3.246 millones de pesos, con los cuales se transformarán trayectos abandonados, en algunos casos hasta por 20 años.


intervenciones en vías andenes y escaleras de Usme

“Avanzamos en la elaboración de estudios y diseños, construcción de senderos peatonales y la pavimentación de tramos viales, de los cuales un 60 por ciento ya son disfrutados por la comunidad”, destacó el director de la CVP, Lino Roberto Pombo.

También aseguró que las reparaciones locativas a salones comunales se realizan en un 100 por ciento. “Cifras que demuestran un balance positivo de gestión para 2018”, destacó Pombo.

Las obras se ejecutarán a partir de octubre y se tiene prevista su culminación y entrega a la comunidad para el segundo semestre del 2019.

Estos son los barrios que se intervendrán:

Ciudad Bolívar

- Barrio Arabia

Usaquén

- Barrio Villa Nidia

- Barrio Llanurita

Transformación del espacio público en el barrio Tesorito

Usme

- Barrio Villa Diana

San Cristóbal

- Barrio Alpes del Futuro

- Barrio Nueva España Alta