¿Cómo apoya el Distrito a los recicladores de oficio en Bogotá?

Entrega de dotación a recicladores de oficio en Bogotá - Foto: UAESP
Entrega de dotación a recicladores de oficio en Bogotá - Foto: UAESP
Publicado:
29
Oct
2018
Escucha la noticia

La Alcaldía de Bogotá ha implementado diferentes estrategias para apoyar la labor que realizan los cerca de 21.000 recicladores oficio que hay en Bogotá, y les ha brindado dotación para hacer más digno su trabajo.

Este año, la población ha recibido 2.527 uniformes y unos 10.549 recicladores de oficio ya están carnetizados, lo cual los acredita como recicladores oficiales de Bogotá. También se han entregado 54 equipos de cómputo como impresoras y computadores ubicados en distintas sedes y zonas de acopio.

Y con el fin de garantizar espacios dignos para quienes realizan este trabajo, la Administración ha dispuesto 13 bodegas. En estos sitios pueden adelantar cómodamente las labores de acopio del material aprovechable que recogen a diario.

De igual forma, con el nuevo esquema de aseo implementado en la ciudad, desde el pasado febrero, se busca que los recicladores tengan un acceso seguro a los elementos aprovechables gracias a la instalación de 5.000 contenedores exclusivamente para depositar este material. Además, se instalarán en los puntos con mayor actividad de aprovechamiento.

Por otro lado, el Distrito ha realizado ferias de servicios con la participación de diferentes entidades Distritales, en las cuales pueden realizar trámites y conocer sus beneficios en cuanto a créditos para vivienda, salud, subsidios entre otros.


 Reciclador de oficio en Bogotá - Foto: Uesp