Otras 500 familias se beneficiaron con el Programa de Mejoramientos de Viviendas

Secretario de Hábitat en una de las viviendas transformadas con mejoramiento de vivienda - Foto: Secretaría de Hábitat
Secretario de Hábitat en una de las viviendas transformadas con mejoramiento de vivienda - Foto: Secretaría de Hábitat
Publicado:
27
Ago
2018
Escucha la noticia

Las casas de 500 familias de Ciudad Bolívar y San Cristóbal, que carecían de acabados, cuentan ahora con espacios totalmente renovados y equipamiento que está mejorando la calidad de vida de 1.500 personas. La inversión en estas obras ascendió a 6.657 millones de pesos.

De esta manera hogares de bajos ingresos se beneficiaron con la instalación de baños, lavaderos, cocinas, redes hidráulicas y sanitarias, cubiertas y saneamientos, lo cual les permitirá contar con las condiciones básicas de una vivienda digna.



La meta es finalizar 2018 con 1.900 mejoramientos de vivienda, para lo cual se  invertirán 26.767 millones de pesos, con lo cual se beneficiarán más de 6.000 personas.

“Con el programa de Mejoramiento de Viviendas buscamos superar las deficiencias que impactan la calidad de vida de los bogotanos, realizando adecuaciones en construcciones con carencias de habitabilidad", destacó el secretario de Hábitat, Guillermo Herrera.

En este momento se están llevando a cabo un total de 1.500 mejoramientos. Pero el programa tiene como meta ejecutar unos 3.300 durante el cuatrienio.