Legalización de barrios ha beneficiado a más de 1.200 hogares en el sur de Bogotá

Legalización de barrios mejora la calidad de vida de habitantes del sur de Bogotá - Foto: Secretaría de Hábitat
Legalización de barrios mejora la calidad de vida de habitantes del sur de Bogotá - Foto: Secretaría de Hábitat
Publicado:
27
Sep
2017
Escucha la noticia

Con la legalización de 19 barrios, ya son 1.291 hogares los que se han beneficiado en la presente administración con la formalización y el mejoramiento de sus viviendas en las localidades de Bosa, Ciudad Bolívar y San Cristóbal. De ese total, 977 ya cuentan con pisos, baño y cocina nuevos, así como con mejores acabados. Al tiempo que se han embellecido 4.764 fachadas.

Todas estas acciones van acompañadas con capacitaciones que buscan mejorar las condiciones de vida de los habitantes, por eso 183 personas se han formado en arte, oficios y liderazgo.

De igual forma la Alcaldía Peñalosa contrató estudios y diseños por valor de 21.000 millones de pesos para la construcción de vías, adecuación de espacio público y su equipamiento en Ciudad Bolívar y San Cristóbal.

Así mismo, se adelanta la construcción de 10 parques pequeños por valor de 6.700 millones de pesos.

De esta manera sectores que crecieron en la informalidad tendrán acceso a andenes, alumbrado, servicios públicos, vías y buen espacio público.

Esto son algunos de los barrios legalizados alta el momento:

Ciudad Bolívar: San Luis La Colmena, San Joaquín El Vaticano Sector El Carrizal, Bogotá Sur La Esperanza 1 y Mirador Paradero.

Bosa: La Estación I, San Pablo II Sector Las Margaritas, Jiménez de Quesada III, Azucena I, Argelia Renacimiento, La Cabaña el Vaticano, La Concepción IV sector yBosanova III.

San Cristóbal: Calvo sur II, Villa Aurora, Villa Neira, San Manuel 2 Sector, Sagrada Familia II Sector, El Triángulo y Quindío La Esmeralda.