Ciudad Bolívar y San Cristóbal se beneficiará de espacios móviles para la cultura

Ciudad Bolívar y San Cristóbal se beneficiará de espacios móviles para la cultura - Foto: Secretaría de Hábitat
Ciudad Bolívar y San Cristóbal se beneficiará de espacios móviles para la cultura - Foto: Secretaría de Hábitat
Publicado:
13
Mar
2018
Escucha la noticia

Ciudad Bolívar y San Cristóbal tendrán espacios exclusivos para encuentros artísticos y talleres de formación, los cuales beneficiarán alrededor de 1.500 habitantes de estas localidades. 

La idea de crear estos puntos móviles, que se están desarrollando con una inversión de 130 millones de pesos,  es que los ciudadanos se apropien del espacio público. Esta iniciativa surgió en el marco de la estrategia ‘Habitando cultura en comunidad’.

El área destinada para este proyecto es de aproximadamente 60 metros cuadrados y su diseño resultó de talleres participativos. De tres escenarios con que disponen, uno de ellos estará recubierto con el tejido del colectivo 'Mujeres de Fucha'. De esta manera los habitantes podrán encontrar al interior muestras del trabajo propio de las comunidades.

Mujeres tejedoras de Fucha

De estos espacios móviles para la cultura ya se hizo una prueba piloto entre diciembre y enero y se espera poder iniciar la estructuración del primer punto este fin de semana. No contarán con ningún tipo de servicios públicos pues son sitios temporales hechos para que se puedan armar y desarmar.

La puesta en marcha de ‘Habitando Cultura en Comunidad’ se adelanta con el trabajo en equipo de las secretarías de Hábitat y Cultura y la Fundación Erigagie para fortalecer los liderazgos comunitarios.