Alcalde Peñalosa ha entregado a 2.201 familias el título de propiedad de sus viviendas

Habitantes de El Amparo recibiendo sus títulos de propiedad - Foto: Secretaría de Hábitat
Habitantes de El Amparo recibiendo sus títulos de propiedad - Foto: Secretaría de Hábitat
Publicado:
22
Jun
2018
Escucha la noticia

En días pasados 69 familias del barrio El Amparo, en la localidad de Kennedy, recibieron de parte del alcalde Enrique Peñalosa el título de propiedad de las viviendas en las que llevaban habitando durante muchos años.
 

Fue una espera larga. Por eso Ana María Cruz le manifestó todo su agradecimiento: “Gracias Alcalde. Gracias por darme esta alegría tan grande de ser la propietaria de mi predio”.


De esta manera ya son 2.201 familias las que han obtenido el título de sus viviendas durante la Administración de Enrique Peñalosa, terminando así con años de incertidumbre.


Pero la meta para finales de este año es estregar otros 1.990 títulos de propiedad.


Entre los beneficios que reciben los ciudadanos que se convierten en propietarios legales de sus viviendas, es que ya nadie podrá desalojarlos de sus hogares y que sus casas se convierten en un activo para respaldar diferentes tipos de créditos, ya sea para mejorar sus casas o para financiar el estudio de sus hijos.


Entre los barrios que ya se encuentran titulados gracias a la Administración Distrital se destacan Santa Viviana, Sotavento, El Paraíso, Guacamayas, Nueva Colombia y San Luis, entre otros.


Otras localidades que encabezan la lista con mayores ocupaciones ilegales son Rafael Uribe Uribe, Bosa, Usme, Usaquén y Kennedy.


En Bogotá, cerca de 4.277 hectáreas se encuentran ocupadas por viviendas informales, el 37 por ciento de las cuales está en Ciudad Bolívar.


El secretario de Hábitat, Guillermo Herrera, destacado que es vital garantizarles a los ciudadanos el derecho a la vivienda digna, lo cual les permite ser propietarios y contar con seguridad jurídica en la tenencia. Es decir, que se hacen dueños de sus viviendas y estas ingresan a su patrimonio.


La Caja de Vivienda Popular, por su parte, ha reiterado que los ciudadanos acudan a la Secretaría Distrital del Hábitat para verificar la legalidad de los predios que van a adquirir y de esta manera evitar engaños y estafas.