En San Cristóbal se construye complejo habitacional más grande de Bogotá para familias en alto riesgo

Construcción de viviendas en San Cristóbal - Foto: Prensa Caja de Vivienda Popular
Construcción de viviendas en San Cristóbal - Foto: Prensa Caja de Vivienda Popular
Publicado:
5
Mayo
2017
Escucha la noticia

-      Son 1.032 Viviendas de Interés Prioritario (VIP), en la localidad de San Cristóbal.

-      El proyecto Arboleda Santa Teresita contará con zonas verdes, alamedas, oferta educativa y acceso al transporte público.

La alcaldía de Enrique Peñalosa construye el proyecto Arboleda Santa Teresita, el complejo habitacional más grande de Bogotá. Se trata de 1.032 Viviendas de Interés Prioritario (VIP) que se entregarán a familias que vivían en zonas de alto riesgo.

El complejo está ubicado en el barrio Nueva Delhi, en la localidad de San Cristóbal y tiene un avance de más del 40 por ciento.

El Alcalde destacó que una de las prioridades es garantizar vivienda para los bogotanos y generar más y mejores soluciones para los capitalinos de bajos ingresos.

De hecho, resaltó cómo se viene reactivando la construcción de vivienda en Bogotá. A la fecha se ha construido un total de 7.000 Viviendas de Interés Prioritario.

Familias que ocupaban zonas de  alto riesgo, son parte del programa de reasentamientos de la Caja de la Vivienda Popular y serán los habitantes de este nuevo proyecto en San Cristóbal.

En el nuevo complejo habitacional, quienes se beneficien contarán con viviendas en terrenos seguros y con todos los servicios públicos. “Tendrán un techo digno para vivir, sin ningún tipo de riesgo”, destacó Germán Bahamón, director de la Caja de Vivienda Popular.



Para este proyecto, la inversión es de 45.749 millones de pesos, y contará con obras de equipamiento urbano, salones, espacios comunales, parques lineales y ecourbanismo para la recolección y aprovechamiento de aguas lluvias.

La Arboleda Santa Teresita cuenta con amplias zonas verdes, vías locales, redes de senderos y alamedas para su ingreso.

También tiene fácil acceso de transporte público, rutas alimentadoras y de Sitp a menos de 100 metros y una amplia oferta educativa en la zona.

Otros proyectos VIP previstos por la Administración

De manera simultánea se están construyendo otros tres proyectos de vivienda de interés prioritario en Ciudad Bolívar:

-Arborizadora Cra. 38 Manzana 54: ubicado en el barrio Arborizadora Baja y beneficiará a 97 familias.

-Arborizadora Cra. 38 Manzana 55: ubicado en el barrio Arborizadora Baja y beneficiará a 200 familias.

-La Casona: ubicado en el barrio Sierra Morena y beneficiará a 96 familias.