Día Mundial del Reciclador: conozca los avances de la Alcaldía de Bogotá para beneficiar a esta población

La Alcaldía de Bogotá apoya el trabajo de los recicladores de oficio con el fin de reconocer, dignificar y fortalecer esta ardua labor que tanto beneficia el planeta. Además de implementar campañas para incentivar el hábito de reciclar en los ciudadanos.

“Me gusta lo que hago porque aparte de darme el sustento para vivir, estoy aportando un servicio público al usuario y un granito de arena el medio ambiente. Ser reciclador es un honor porque yo miro con dos ojos y a mí me miran 2.000”, expresó Josué Romero, reciclador de oficio.

También le puede interesar: Recicladores de oficio, la Alcaldía de Bogotá los apoya

Gracias a este trabajo, 781.565 toneladas de material aprovechable dejaron de llegar al Relleno Doña Juana.

“Ellos son recuperadores ambientales y su gestión es la más importante dentro de todo el modelo que vemos de aseo. Ellos son la pieza principal, maestros del reciclaje, son quienes toman ese papel ese cartón y lo aprovechan para subsistir y salir adelante”, explicó la gestora Social de Aprovechamiento de la UAESP (Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos), Yamile Cerdas.
 

Ya son 22,297 recicladores inscritos en el Registro Único de Recicladores de Oficio. Lo cual permite que la Administración se enfoque en este grupo, de ahí la importancia de esta identificación.

Además, 130 equipos de cómputo con licencia e impresora multifuncional fueron adquiridos para entregarle a las organizaciones de recicladores de oficio, como parte de las acciones de fortalecimiento.

Le puede interesar: Alcaldía Peñalosa entrega nueva bodega para reciclaje

Así mismo, 1.859 recicladores han sido capacitados en competencias laborales, gracias al convenio desarrollado entre la UAESP y el SENA. Además 7.141   uniformes y 1.600 carnés ha entregado les ha entregado la actual Administración, al igual que 14 bodegas para clasificación y aprovechamiento.

“Al reciclador se le debe dar el valor que merecen porque están en todos los lugares haciendo la labor que muchas veces ni siquiera nosotros hacemos en casa”, agregó la gestora Social.

La Alcaldía de Bogotá concientiza a más ciudadanos sobre el valor del reciclaje:

- Gracias a las jornadas de sensibilización realizadas por la UAESP, 2’500.000 personas reconocen el papel que tiene el reciclador de oficio en la sociedad, además tienen conocimientos sobre la separación y el aprovechamiento de residuos.

- 2’000.000 de personas fueron informadas sobre el uso correcto de los contenedores.

- Ahora, 90.376 niños y niñas saben separar sus residuos, gracias a las actividades pedagógicas sobre la cultura del aprovechamiento  que se adelantan en Divercity.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados