Alcalde Peñalosa hizo sobrevuelo para verificar recolección de residuos en zona oriental

Sobrevuelo de verificación de recolección de basuras - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá
Sobrevuelo de verificación de recolección de basuras - Foto: Comunicaciones Alcaldía Bogotá
Publicado:
20
Feb
2018
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa adelantó un sobrevuelo para inspeccionar el avance de las labores de recolección de basuras en la ciudad, en especial en la zona oriental operada por Promoambiental.

“Estuvimos sobrevolando bajo toda la zona oriental en las localidades de Usme, San Cristóbal, Rafael Uribe Uribe, Santa Fe, Chapinero y Usaquén. En el caso de San Cristóbal, la recogida es hoy en el trascurso del día. En Usme se recogió anoche y queda un pequeño foco donde hay algunas bolsas por recoger como en el barrio Alfonso López, pero en general se está avanzando con normalidad”, aseguró el alcalde Enrique Peñalosa.


Después de los informes entregados por la interventoría, la Alcaldía de Bogotá le exigió de manera inmediata al prestador del servicio, acciones correctivas para normalizar las zonas que aún presentan puntos de acumulación en la ciudad.

Vuelvo a ofrecer disculpas a los ciudadanos por los problemas en la recolección de basuras que se presentaron hace unos días por sabotajes a operación Aguas de Bogotá, y por ajustes de inicio de nuevos operadores. Este proceso avanza con pequeños problemas, pero bien”, reiteró el mandatario de la ciudad a través de su cuenta de Twitter.


El informe de interventoría también señala que los cuatro operadores restantes prestan con normalidad la recolección de residuos en las zonas asignadas, con atención especial de algunos puntos de acumulación existentes.

De acuerdo con la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (Uaesp), Promoambiental deberá adoptar todas las medidas para superar las fallas.

Además, informó que, si las dificultades persisten, el Distrito podrá aplicar las multas contempladas en el contrato de concesión, las cuales ascenderían a 25 salarios mínimos legales por día de retraso.

Por su parte, el concesionario se comprometió a realizar repasos en su zona aparte de sus frecuencias programadas, para garantizar el área limpia.