Crecen en 225 % licencias para vivienda para los más pobres en Bogotá

Viviendas interés social
Viviendas interés social
Publicado:
19
Abr
2017
Escucha la noticia

Según cifras del DANE, en Bogotá en enero de 2017 el área licenciada para Viviendas de Interés Social (VIS) e Interés Prioritario (VIP) aumentó en 225,3% comparado con el mismo mes del año anterior (2016).

La gestión del suelo que adelanta la Secretaría del Hábitat, la construcción y el licenciamiento de nuevas unidades de vivienda en la ciudad van en aumento constante desde que el alcalde Enrique Peñalosa inició su administración.

“Mejorar la calidad de vida de los bogotanos es una prioridad para el alcalde Enrique Peñalosa y una de las maneras empleadas es buscar fórmulas para que los ciudadanos cumplan su sueño de tener casa propia”, explicó Maria Carolina Castillo, secretaria del Hábitat.

Las cifras indican que en Bogotá se licenciaron 224.069 metros cuadrados, de los cuales 181.043 fueron destinados para viviendas. De las 2.500 unidades licenciadas para vivienda en Bogotá, el 73% corresponden a vivienda de interés social y 27% a viviendas no VIS.

El aumento de las unidades licenciadas en vivienda VIS en el arranque del año (238% más), está explicado por el extraordinario comportamiento de las unidades licenciadas de vivienda de interés prioritario (VIP). Bogotá, con 1.189 unidades, representó el 72,5% del total de unidades VIP en el país en el primer mes del año 2017.

“Es una gran noticia mencionar que en tan solo el mes de enero se licenciaron 2.500 unidades de viviendas, 1.822 VIS y 678 No VIS, las cuales son cifras importantísimas para una ciudad que tiene un déficit habitacional”, puntualiza Castillo.