Así funcionarán los contenedores soterrados para residuos en Bogotá

Alcaldía de Bogotá instalará 100 contenedores soterrados en la ciudad
Alcaldía de Bogotá instalará 100 contenedores soterrados en la ciudad
Publicado:
28
Feb
2019
Escucha la noticia

La Alcaldía de Bogotá instalará 100 contenedores soterrados en diferentes puntos de la ciudad, además de los 10.746 para residuos y material reciclado que ya se encuentran funcionando en 15 localidades.

“Con esto, pretendemos que la zona esté más limpia, que no haya basura en el piso, que la gente tenga un sector amigable y aseado”, señaló la directora de la UAESP, Beatriz Elena Cárdenas.

Los contenedores estarán ‘enterrados’, lo que realmente verán los ciudadanos es una caneca común en la que podrán depositar los residuos, que irán directamente al contenedor.

El proceso de recolección será de forma hidráulica, es decir, al momento del operador recoger la basura el vehículo moverá la caneca y automáticamente saldrá el contenedor y de igual forma lo levantará para vaciarlo.

La directora aseguró que esta modernización iniciará en la Zona Rosa y la replicarán en otros puntos de la ciudad.

Así mismo explicó que: “Vamos a superar los más de 10 mil contenedores que hemos instalado en la ciudad de acuerdo a las necesidades de los ciudadanos”.

Cárdenas también destacó que la UAESP adelanta diferentes campañas para enseñarle a los bogotanos a separar los residuos desde la fuente, con el fin de promover el hábito de reciclar.

Así será el servicio de contenedores soterrados en Bogotá.

Esta modernización que realiza @Bogota a través de la @uaesp empezará en la Zona Rosa y se replicará en otras zonas de la ciudad. De esta manera mejoraremos los espacios públicos y la disposición de residuos. pic.twitter.com/mW26qmRIvI