Nuevos hornos crematorios del Cementerio del Sur favorecen el medio ambiente

Cementerio del Sur de Bogotá - Foto: Comunicaciones UAESP
Cementerio del Sur de Bogotá - Foto: Comunicaciones UAESP
Publicado:
23
Oct
2017
Escucha la noticia

Para garantizar un menor impacto ambiental, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP) adquirió dos nuevos hornos crematorios para el Cementerio del Sur que cuentan con nueva tecnología.

“Modernizamos los hornos de los cementerios para ofrecer un servicio ambientalmente sostenible”, expresó Beatriz Elena Cárdenas, directora de la UAESP.


Estos hornos cuentan con un equipo de monitoreo para hacer medición permanente las 24 horas del día, los 7 días de las semana.

Este monitoreo determinar si los niveles de emisión que se están generando desde el cementerio están dentro de los estándares establecidos por la normatividad ambiental.

De acuerdo con la entidad, los nuevos hornos cuentan con el permiso de emisiones otorgado por la Secretaría Distrital de Ambiente, tal como lo ordena la norma.

Adicionalmente, son sometidos a pruebas para determinar su correcta operación. Las pruebas son realizadas por un laboratorio acreditado por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales de Colombia (IDEAM).

Cementerio del Sur de Bogotá - Foto: Comunicaciones UAESP