El Distrito le facilita el sueño de tener casa propia

El Distrito le facilita tener casa propia - Foto: Secretaría de Hábitat
El Distrito le facilita tener casa propia - Foto: Secretaría de Hábitat
Publicado:
29
Nov
2017
Escucha la noticia

Para cumplir el sueño de tener casa propia solo debe postularse a uno de los subsidios que ofrece el Distrito y escoger el proyecto de vivienda al que quiere aplicar.

La Alcaldía tiene ofertas en 18 localidades de Bogotá y brinda la información necesaria para realizar todos los trámites por lo que no tiene que acudir a ningún intermediario. Cabe resaltar que este proceso es totalmente gratis.

Luego de conocer las opciones y escoger la vivienda que quiere comprar, debe dirigirse ante la entidad financiara de su elección y requerir que en el crédito hipotecario o leasing habitacional, ser beneficiario del correspondiente programa.

El Distrito le facilita tener casa propia - Foto: Secretaría de Hábitat

Uno de los requisitos que debe cumplir para postularse a los subsidios,  es tener un ahorro de 2’413.089 pos que equivale al 5 por ciento del valor de la vivienda, el cual deberá estar certificado por la entidad financiara en donde este depositado su ahorro.

Tener el certificado de las cesantías, ahorros programados o donaciones. Además de tener un crédito bancario pre aprobado y no devengar más de $1'.475.434 o 2 salarios mínimos legales vigentes por persona o grupo familiar.

Para el proceso de inscripción debe acercarse a la Secretaría Distrital de Hábitat ubicada en la carrera 13 # 52 - 25 en Bogotá. Debe llevar las cédulas de ciudadanía de los aspirantes a la vivienda y, si tiene hijo, las tarjetas de identidad para mayores de 7 años y el registro civil para menores de 6.

Aquí encuentra toda la información sobre los proyectos de vivienda que tiene el Distrito.