Bogotá no tiene riesgo de desabastecimiento de agua para 2019

Panorámica Bogotá - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá
Panorámica Bogotá - Foto: Prensa Alcaldía Mayor de Bogotá
Publicado:
11
Ene
2018
Escucha la noticia

La gerente de la Empresa de Acueducto de Bogotá, Carolina Castillo, afirmó que la capital no presenta ningún riesgo de desabastecimiento de agua para 2019.

“No hay riesgo de desabastecimiento de agua en Bogotá para el 2019 como se ha mencionado. A hoy la Empresa de Acueducto tiene permiso para captar agua de 22 mts3/s, de tratar 17 mts3/s y el consumo para Bogotá y los municipios aledaños es de 15,5 mts3/s”, aseguró Castillo a través de su cuenta de Twitter.

También afirmó que hoy la Empresa de Acueducto tiene la capacidad de atender 297 mil nuevos usuarios y la proyección anual de la EAAB es de 47 mil nuevos usuarios.


“No hay riesgo de desabastecimiento de agua en Bogotá porque además, gracias a Enrique Peñalosa, la ciudad está haciendo importantes obras para ampliar la capacidad de captación y tratamiento de agua que soporten el crecimiento de la ciudad”, sostuvo la gerente del Acueducto de Bogotá.

La funcionaria manifestó que entre las obras adelantadas se encuentran: “Ampliación de filtros de la Planta Wiesner, diseño de optimización para Planta Tibitoc, rehabilitación túneles de Chingaza y  obras de captación sobre el Río Blanco, todas obras que empezó el alcalde Enrique Peñalosa, garantizando abastecimiento de agua hasta el año 2032”.

Así mismo resaltó que los bogotanos están ahorrando agua. “Los hogares están consumiendo en promedio 9,5 mts3, mientras que el promedio de consumo para la ciudad en 2018 está contemplado en 11,3 mts3 mensuales”, concluyó.