Alcaldía Peñalosa entrega nueva bodega para reciclaje

Nueva bodega para recicladores en Bogotá - Foto: Uaesp
Nueva bodega para recicladores en Bogotá - Foto: Uaesp
Publicado:
13
Sep
2018
Escucha la noticia

Con la entrega de la bodega para reciclaje número 11 de la ciudad, situada en la localidad de Usaquén, se beneficiarán 130 recicladores de oficio. En este depósito podrán realizar sus labores de acopio en condiciones dignas, mejorando la calidad de vida de un oficio que a menudo es tan inhumano.

El sitio de 577 metros cuadrados se divide en zonas para optimizar el espacio, clasificar, y pesar el material aprovechable para su comercialización. Y cuenta con servicios públicos, vigilancia y cafetería.

Todos estos beneficios son parte de la apuesta de la alcaldía de Enrique Peñalosa por fortalecer las organizaciones de recicladores. De hecho, en los últimos meses entregó más de 2.000 uniformes a estos trabajadores, que al estar también carnetizados, pueden acceder a los beneficios del programa.

La dotación consiste en un overol de dos piezas que permite reducir el contacto con el material aprovechable y con posibles líquidos que estos contengan, además de un impermeable de dos piezas para protegerlos durante la temporada de lluvia.

 

Estos beneficios se han otorgado a través de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos para garantizar que los recicladores presten un servicio de aseo en las actividades de aprovechamiento con calidad y eficiencia para la ciudad.