Habitantes del barrio Manitas transformaron escaleras en ‘teclas’ de piano

La comunidad del barrio Manitas, de Ciudad Bolívar, se unió para convertir una hilera de escaleras que lo atraviesan en un ‘piano’. Con la transformación de estos escalones, que eran poco transitados, nació el amor y sentido de pertenencia de los residentes por cuidar y embellecer esta zona.

Desde niños hasta adultos mayores salieron con sus brochas a perfilar este ‘instrumento’ que dio un nuevo ritmo al tráfico de este tramo. De hecho, los vecinos aseguran que ahora la zona se siente más segura pues más personas quieren tocar las ‘teclas´ del nuevo ‘piano’.

“Esta fue una idea de todos. Y gracias al trabajo de las entidades logramos embellecer estas escaleras. Para mí, esto ha sido lo mejor, algo que no había hecho ninguna Administración”, destacó Alfonzo Mateus, líder comunal de Manitas.

Esta apuesta hace parte del programa ‘Desmarginalizar’, con el cual llega a los barrios más vulnerables de Bogotá con pintura y renovación de espacio público, entre otras acciones que le están cambiando la vida a sus habitantes.

La inversión total del programa para esta localidad de Simón Bolívar es de unos 3.891 millones de pesos de pesos, recursos  que se invertirán en los barrios Las Manitas, Las Manitas (segundo sector), Villa Gloria (primer sector), Villa Gloria (segundo sector) y El Triunfo Sur.

Tras esta intervención, Mateus asegura que los residentes están más pendientes de que la zona este limpia y los niños motivan a sus compañeros y profesores a transitar por su escalera.

Este trabajo contó con la asesoría de la empresa de aseo Lime, que colaboró en la labor de limpieza previa a la intervención y recordó a la comunidad los días en que deben sacar la basura.

Además recibió el apoyo de la Secretaría del Hábitat, el Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (DPAC) y el grupo de voluntariado del Grupo de Energía de Bogotá.

Veedruría distrital Procudarudia general de la nación Personería de Bogotá Contraloria general de la republica Contraloria distrital

Síganos en nuestras redes:

Reciba noticias del alcalde

Contáctenos | Términos de uso

2017 Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. Todos los derechos reservados