Alcalde Peñalosa visitó a heridos del atentado que se encuentran en el Hospital El Tunal

El alcalde Enrique Peñalosa visitó en la tarde de hoy jueves el hospital El Tunal, para conocer la condición de los heridos que fueron trasladados a este centro asistencial del Distrito, tras el atentado terrorista ocurrido en la Escuela General Santander. El mandatario de la ciudad se reunió con algunos de los familiares de los policías que se encuentran en este hospital, para brindarles todo el apoyo en medio de este momento que están viviendo. “Aquí en el Hospital El Tunal se atendieron algunos de los
El alcalde habló con familiares de las víctimas.
Publicado:
17
Ene
2019
Escucha la noticia

El alcalde Enrique Peñalosa visitó en la tarde de hoy jueves el hospital El Tunal, para conocer la condición de los heridos que fueron trasladados a este centro asistencial del Distrito, tras el atentado terrorista ocurrido en la Escuela General Santander.

El mandatario de la ciudad se reunió con algunos de los familiares de los policías que se encuentran en este hospital, para brindarles todo el apoyo en medio de este momento que están viviendo.

“Aquí en el Hospital El Tunal se atendieron algunos de los jóvenes policías heridos más graves. Uno llegó sin signos vitales en la ambulancia, otro murió poco después y hay otros están en estado crítico. Es muy doloroso para todos lo que sucedió, estuvimos con las madres de dos de los que están en estado delicado”, afirmó el alcalde Peñalosa.

El alcalde informó que dos minutos después de reportada la situación, se despacharon seis ambulancias que en 12 minutos estuvieron en el sitio para atender la emergencia. “El equipo médico ha hecho un gran trabajo por salvarlos”, dijo.

Peñalosa rechazó nuevamente los hechos sucedidos: “Nos duelen infinitamente estos jóvenes que fueron heridos por manos criminales y expresamos toda nuestra solidaridad”.

Balance de Salud

Por su parte, el secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales, entregó el más reciente reporte de la situación de los heridos: “Según el último reporte que tenemos del Centro Regulador de Urgencias, se evaluaron y se trasladaron 54 personas lesionadas, de esas 2 que fueron trasladadas al hospital El Tunal fallecieron”, sostuvo el funcionario.

Así mismo, manifestó que de las 52 personas restantes, hay dos jóvenes que se encuentran en este mismo hospital y están en una condición crítica, y hay otro en el Hospital de la Policía con pronóstico reservado.

“El resto de los heridos tienen traumas de tejidos blandos y traumas acústicos que no revisten mayor gravedad. Los pacientes más graves están aquí y se les está prestando toda la atención”, afirmó Luis Gonzalo Morales.

El secretario de Salud de la ciudad destacó la respuesta masiva de los ciudadanos para donar sangre: “Ha habido una respuesta masiva de la ciudadana a donar sangre, algo muy bonito y muy destacable y esperamos que estos muchachos salgan adelante. Lamentamos y condenamos este hecho”, concluyó Morales.